Entregan Manuscritos de 1867 al Archivo General de la Nación

Entregan Manuscritos de 1867 al Archivo General de la Nación

Un total de 27 folios que datan de los años 1867 y 1868, relacionados con la manufactura del Gran Reloj de Lima por el militar e inventor chiclayano Pedro Ruiz Gallo, fueron entregados por el Ministerio de Cultura al Archivo General de la Nación para su custodia.

Cabe señalar que los manuscritos fueron cedidos por el ciudadano Juan Antonio Carrillo Retuerto, a la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, luego que los adquiriera de un comerciante de libros antiguos a través de internet, a quien le dio a cambio un libro sobre el cuatricentenario de Lima.

Carrillo Retuerto, historiador y comerciante sostuvo que decidió otorgar los documentos al Ministerio de Cultura por su gran significado y sobre todo el valor histórico que tienen para nuestro país. Por su parte, la directora general de Defensa del Patrimonio Cultural, Blanca Alva, expresó su agradecimiento por la decisión adoptada e instó a la ciudadanía a proteger nuestro patrimonio cultural.

Los folios fueron entregados al Director Nacional de Archivo Histórico, Eleodoro Balboa Alejandro y a la Directora de Archivo Colonial, Nora Gomero Sánchez, en presencia de la Directora de Recuperaciones del Ministerio de Cultura, Katie Navarro Vásquez y el Encargado de Control Patrimonial del Archivo General de la Nación, Jorge Rodríguez Moreno.