Energía y refrigeración para el Edge Computing

Energía y refrigeración para el Edge Computing

El Edge Computing está transformando las capacidades de la computación, logrando almacenamiento y administración inteligentes, lo suficiente como para reducir la latencia y los posibles problemas de seguridad de la nube sin obstruir el núcleo de la red.

En el edge Computing es donde muchas aplicaciones de IoT se establecerán. En muchos casos, estos sistemas tendrán la tarea de capturar, organizar y analizar los datos para revelar rápidamente las ideas que se pueden utilizar. Tales labores requieren respuestas rápidas que los sistemas basados ​​en la nube y ubicados en algún centro de datos remoto y lejano, no siempre pueden entregar de manera oportuna y asequible. En cambio, las infraestructuras de nube centralizadas manejarán cargas de trabajo en las que la inmediatez es una prioridad.

En este sentido el edge computing conducirá a la creación de micro centros de datos que, al igual que los grandes centros de datos, requerirán energía y enfriamiento para funcionar correctamente. Schneider Electric, especialista mundial en gestión de energía y automatización, presenta las cinco razones principales por las cuales estos dos elementos son puntos clave para tener éxito en la implementación de los sistemas.

Protección de Infraestructura

La ubicación de las soluciones está cambiando pero la necesidad de protegerlas de los cortes de energía, la humedad y las altas temperaturas no desaparecen. Todos estos micro centros de datos que manejarán tareas necesitarán los mismos niveles de seguridad, redundancia, respaldo y por supuesto, energía y enfriamiento que buscan su cuidado.

Oportunidades de Gestión

Los micro data centers volverán a ser ubicados en los entornos de las redes, cableado y servidores, para ello los especialistas deberán gestionar las soluciones de energía y enfriamiento que protegen estos activos en el Edge. Las empresas deberán recurrir a los proveedores expertos en la implementación y mantenimiento para no caer en gastos excesivos o no presupuestados.

Servicios gestionados

Si tiene una práctica de servicios gestionados, puede activar la alimentación y la refrigeración en otro servicio RMM (supervisión y gestión remota). Las soluciones de InfraStruxure de APC by Schneider Electric, escalables y adaptables a diversos entornos, se pueden montar en el sitio o entregarse como soluciones pre configuradas. Esto los convierte en un ajuste perfecto para la infraestructura del Edge computing y sus capacidades de administración remota proporcionan una extensión natural a las ofertas de servicios gestionados. Los MSP también pueden aprovechar la integración de las soluciones Smart-UPS con las plataformas RMM para ofrecer potencia y refrigeración como servicio administrado.

Nuevo negocio

La creación de micro centros de datos en el Egde Computing trae la promesa de nuevos negocios – con nuevos y existentes clientes. Estos centros de datos no están desplazando nada en la mayoría de los casos; en realidad están agregando poder de computación y almacenamiento, creando así nuevas oportunidades de negocio para vender energía y refrigeración. Como tal, proporcionan una ruta de crecimiento para su negocio.

Aumento de los ingresos

A medida que las empresas generen servidores pensados para el Edge y para las aplicaciones, como el reconocimiento facial en diferentes entornos o en el monitoreo de dispositivos de salud, crearán un nuevo potencial de ingresos para los proveedores. Si se acerca a la oportunidad con una mentalidad de servicio, verá nuevos ingresos de dos maneras: la venta de tecnología inicial y los ingresos recurrentes de la entrega de energía y refrigeración como servicio administrado.

Pin It on Pinterest

Share This