Encuentros de Danza Contemporánea en el ICPNA

Encuentros de Danza Contemporánea en el ICPNA

V. I. D. A. Danza, compañía de danza fundada por Vannia Ibarguen, organiza la quinta edición de Encuentros Danza Contemporánea, evento que convoca a destacadas figuras de la danza contemporánea y nuevos coreógrafos.

Serán tres días de presentaciones, del 28 al 30 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Auditorio ICPNA Miraflores con el objetivo de congregar a las diferentes generaciones de artistas de nuestro país y así crear lazos de unión e integración en la historia viva de la danza peruana. Entre las coreografías que se presentarán encontramos obras interpretadas por la Compañía sin tiempo, Pepe HeviaDanza, Yvonne von Mollendorf, Danza Contemporánea, El gato azul Danza, entre otros. El costo de las entradas es de S/30 y S/20.

V. I. D. A. Danza, agrupación independiente de danza que nace en Lima (Perú) en el 2005 como Vannia Ibargüen Danza, a partir de la necesidad de generar proyectos de danza contemporánea como un medio de comunicación, utilizando las técnicas de danza moderna y clásica, para tratar temas importantes: las relaciones interpersonales o nuestra relación con el medio ambiente. Han presentado trabajos en varios festivales nacionales e internacionales en Perú, Cuba, Argentina, Estados Unidos, México, Colombia y Turquía. Asimismo busca abrir nuevos espacios para el fomento de la danza peruana. Es así como crea Encuentros Danza Contemporánea.

Su directora, Vannia Ibargüen, es máster en Danza de la Universidad de Maryland, EE. UU. Su concentración está en la interacción de la danza y la tecnología, así como la fusión de estilos clásicos, contemporáneos y costumbristas.

Pin It on Pinterest

Share This