En los centros de datos la eficiencia arranca desde el piso

En los centros de datos la eficiencia arranca desde el piso

Schneider Electric, empresa global experta en gestión de energía y automatización, sabe cómo reducir de forma significativa la gestión necesaria en los centros de datos y en otras áreas donde se requiere conectividad, gracias a los pisos técnicos Uniflair.

La versatilidad de los pisos técnicos de Uniflair by Schneider Electric, permite que las conexiones del centro de datos crezcan de forma armónica mientras es gestionado con eficiencia y seguridad, mientras reduce los costos relacionados con el mantenimiento y optimización de la infraestructura, los gabinetes, los servidores, los sistemas de ventilación y aire acondicionado, sin dejar de lado toda la red de monitoreo y automatización.

Entre los principales beneficios que se obtiene con la implementación de pisos técnicos en los centros de datos tenemos:

Adaptabilidad: El área bajo el piso de acceso permite ajustarse a las necesidades del centro de datos, al facilitar las conexiones de aire y agua para enfriamiento, por ejemplo.

Alto rendimiento mecánico: Al combinarse con la alternativa de panel, puede cumplir las más exigentes especificaciones mecánicas.

Optimización en la distribución de aire: El piso técnico al ser modular, permite acoplar equipos integrados donde los requiera el centro de datos.

Flexibilidad: Esta característica permite que le centro de datos se adapte a la demanda y al crecimiento futuros, mejorando la eficiencia y la distribución de los recursos en el tiempo.

Seguridad y confiabilidad: Uno de los puntos críticos en la actualidad. Además de permitir un acceso rápido y sin complicaciones a cables y conexiones de datos y energía, al agua o al aire, se logra un control oportuno de todas las eventualidades.

Reducción de costos: Todas esas características, sumadas a la facilidad de conexión a redes tecnológicas y funcionales, a la modularidad de todos los conjuntos de operaciones y a la capacidad de adaptación en el tiempo, hacen que esta sea una solución que mejora los costos tanto de mantenimiento como de adaptación a lo largo del ciclo de vida del centro de datos.

Una solución para el largo plazo

El diseño de un piso de acceso de Uniflair se basa en avances tecnológicos y técnicos que sustentan toda la operación de forma inteligente y confiable a lo largo de los años.

Un ejemplo de esto son los paneles de 60 cms2, fabricados con base en un centro de lámina de madera picada que resiste 720 kilógramos por metro cuadrado, recubiertos en la parte inferior con láminas de aluminio de medio milímetro de grosor y con una cubierta superior de plástico laminado para alta resistencia al tráfico.

Los soportes, por su parte, son de acero galvanizado, con alturas que van desde los 30 cms hasta los 150 cms, dependiendo de las necesidades de instalación del centro de datos. Una base circular soldada al tubo estructural son rematados con un acople que sostiene la cabeza del soporte y que recibe la estructura del piso de acceso, junto con los marcos permiten que los soportes se puedan separar más de 60 cms, lo cual otorga mayor libertad en el diseño de la infraestructura y mejora la flexibilidad de toda la plataforma.

Pin It on Pinterest

Share This