Empresa Agrícola Peruana seleccionada Empresa Endeavor

Empresa Agrícola Peruana seleccionada Empresa Endeavor

La Grama, empresa exportadora de productos orgánicos, acaba de sumarse a la red de emprendedores de Endeavor Perú, organización sin fines de lucro que acelera a emprendedores de alto impacto. Un panel de líderes empresariales de la red Global de Endeavor seleccionó, en el Panel Internacional de Río de Janeiro (Brasil), el fin de semana pasado, al nuevo emprendedor del sector agrícola; el cual tiene planes de consolidar y expandir su oferta e ingresar a nuevos mercados con el apoyo de la organización.

La Grama organiza, certifica, procesa y exporta productos orgánicos de alta calidad procedentes de pequeños agricultores del Perú a Norteamérica y Europa. Después de haber comenzado con un solo envío de tres toneladas de jengibre a los Estados Unidos en 2006, hoy en día La Grama se ha convertido en un jugador internacional que exporta más de 3,500 toneladas de productos orgánicos. La Grama apunta a consolidar su cadena de suministro actual, ampliar su oferta y entrar a nuevos mercados aprovechando la enorme diversidad de productos del Perú y alcanzar aproximadamente US$38 millones en ingresos para el 2021.

Rodrigo Bedoya, Co Fundador y Presidente Ejecutivo de La Grama, es agrónomo de la Universidad Nacional Agraria La Molina. Previamente, Rodrigo y sus socios trabajaron en una empresa internacional de certificación orgánica, viajando por América Latina certificando a agricultores de pequeña y gran escala en la región.

Esta experiencia le permitió ver la oportunidad de abastecer a los mercados más exigentes con productos orgánicos certificados. Es así que empezó “La Grama” hace más de diez años, con el objetivo de poder brindar a pequeños productores una ventana comercial al exigente mercado global de frutas y verduras frescas orgánicas.

Bajo su modelo, La Grama ha desarrollado una red de pequeños agricultores en la costa, sierra y selva del Perú, ofreciéndoles asistencia técnica a lo largo del tiempo, ayudándoles a alcanzar hasta 17 diferentes certificaciones según el mercado y el producto. Con esto, los agricultores incrementan su productividad, la calidad y el precio obtenido por kilo; este modelo impacta de manera positiva en los ingresos y la calidad de vida de estos pequeños agricultores.

“El proceso y la experiencia con Endeavor han sido espectaculares. El nivel, la calidad y el valor de las reuniones con mentores, con los panelistas locales y los panelistas internacionales no tienen precio!” dijo Bedoya sobre el proceso de selección de Endeavor Perú.

Endeavor Perú se complace en apoyar a Rodrigo, quien con su liderazgo y visión de negocio se convierte en punto de referencia para el éxito de los jóvenes empresarios del sector agrícola. “Rodrigo ha construido una empresa sólida a través de sus relaciones con comunidades campesinas, impactando positivamente en la industria agrícola de nuestro país. Endeavor proporcionará orientación estratégica y de talento para apoyar su objetivo de llevar a la compañía al siguiente nivel, multiplicando su impacto en zonas agrícolas del país”, señala Ana Sofía Valdivia, Directora Ejecutiva de Endeavor Perú.