Elenco Nacional de Folclore regresa al Gran Teatro Nacional

Elenco Nacional de Folclore regresa al Gran Teatro Nacional

El Ministerio de Cultura presenta al Elenco Nacional de Folclore con su espectáculo Retablo de Carnaval, un emotivo tributo a las fiestas y celebraciones más populares de nuestro país, donde la alegría de las danzas y la música peruana se unen en un montaje inolvidable. El evento está programado del 18 al 28 de marzo en el Gran Teatro Nacional.

Durante el carnaval distintas regiones viven una fiesta folclórica y lúdica a la vez, en la que danza y música tradicional se enlazan con antiguas costumbres como el derribo de la yunza cargada de regalos; las competencias de fuerza y destreza entre jóvenes; los juegos con agua y pintura; y los infaltables pagos a la Pachamama para asegurar abundancia de cosechas en tierras andinas.

Todo esto será parte del Retablo de Carnaval, espectáculo de gran formato que permitirá al Elenco Nacional de Folclore celebrar sus ocho años de trayectoria, tiempo en el que ha ganado reconocimiento y prestigio por el alto nivel profesional, técnico y artístico de sus propuestas.

Las presentaciones serán los días 18, 21, 25 y 28 de marzo, a las 20:00 horas; y domingos 19 y 26 doble función a las 11:30 y 17:30 horas. El repertorio incluirá los carnavales de Pujllay de Santiago de Pupuja (Puno), Putina (Moquegua), Lamas (San Martín), Q’achin (Cusco), Paragua (Apurímac), Arequipa, Lima y Cajamarca, así como la danza afroperuana “Son de los diablos” y el infaltable “Huaylarsh de Carnaval”.

La producción general recae en el director del Elenco Nacional de Folclore, Fabricio Varela, reconocido coreógrafo que ostenta los títulos de Campeón Nacional 1989, 1996, 2010 y Campeón de Campeones 2008 del Concurso Internacional de Marinera que organiza cada año el Club Libertad de Trujillo.

Las entradas para Retablo de Carnaval se venden en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional, con precios que oscilan entre 15 y 75 soles. Niños menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, estudiantes universitarios y de institutos tecnológicos, jubilados mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas y miembros del CONADIS tienen un 50% de descuento.