El Touring y Claro te traen 5 consejos para manejar seguro

El Touring y Claro te traen 5 consejos para manejar seguro

Ante la cercanía de los días no laborables declarados para Lima y Callao, debido al Foro APEC y la Cumbre de Líderes, en el que se registra un importante aumento de desplazamientos en automóvil, CLARO y el Touring y Automóvil Club del Perú, buscan ofrecer algunas recomendaciones con el objetivo de orientar a los conductores y usuarios de las carreteras a fin de evitar accidentes durante el trayecto.

Como se recuerda, desde el 2014 CLARO impulsa el programa Manejar y chatear NO VA, con el compromiso de promover una cultura de educación y seguridad vial en la población. En ese sentido, como parte de esta iniciativa, CLARO y el Touring y Automóvil Club del Perú suscribieron una alianza estratégica que favorecerá un trabajo conjunto para concientizar a las nuevas generaciones de conductores sobre los riesgos de chatear en el celular mientras manejan.

TOURING y CLARO te recuerdan 5 consejos para manejar seguro:

1. Son días no laborables y seguramente piensas viajar. CLARO te recuerda que Manejar y chatear NO VA. Por eso cuando manejes, pon las manos al volante y no en el celular. Recuerda que según estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los conductores que utilizan el celular mientras conducen tienen hasta cuatro (4) veces más probabilidades de sufrir un accidente de tránsito.

2. No olvides que hay alguien esperándote en casa. Respeta las normas viales y señales de tránsito. CLARO te ayuda a evitar accidentes: mantén la debida distancia con los demás vehículos y evita accidentes por falta de tiempo y espacio para frenar y esquivar. Las distancias de frenado son más largas de lo que creemos, por eso a 120 Km/h sobre piso seco la separación debería ser al menos de 60 metros.

3. Si conduces muy rápido será más difícil frenar. Por tu seguridad, no excedas el límite de velocidad establecido y respeta todas las leyes de tránsito. No te olvides de moderar la velocidad en lugares concurridos, zonas urbanas, etc. Si necesitas llegar rápido, sal más temprano.

4. No manejes bajo los efectos del alcohol. No arriesgues tu vida. El alcohol, incluso en bajos niveles en la sangre, reduce el tiempo de reacción y la coordinación. Si decidiste tomar, mejor olvídate de manejar y consigue un conductor designado, eso te puede salvar la vida tanto a ti como a alguien más.

5. De acuerdo a las estadísticas de la Policía Nacional del Perú en los dos últimos años (2015-2014) más de 3,400 accidentes vehiculares fueron ocasionados por la distracción de conductores que utilizaban sus celulares mientras manejaban. Protege tu vida y la de los demás. Ningún chat es más importante que tu vida. Si vas a manejar, no chatees.

Pin It on Pinterest

Share This