El sector minero podrá fortalecer su gestión empresarial

Después de más de 20 años en el negocio, la compañía canadiense Caron Business Solutions, un proveedor líder de soluciones de planificación de recursos empresariales (ERP) para la industria minera, abrió su primera oficina sudamericana en Lima, Perú.

A nivel internacional, Caron Business Solutions es es reconocida por su software Sage, dedicado a la gestión integral de empresas mineras, lo que les permite administrar sus operaciones de manera más efectiva. Como es bien sabido, Perú es el segundo productor mundial de cobre, plata y zinc, lo cual atrae negocios específicos para el país y contribuye con el 10% del PIB.

Las empresas vinculadas al sector son las interesadas e idóneas para realizar inversiones en la región, contribuyendo al crecimiento y consolidación del sector minero.

Vale la pena recordar que, durante diciembre del año pasado, el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, anunció que se espera un crecimiento del 5,1% en la minería para 2019. También dijo que para el 2019 y 2020 se esperan inversiones en megaproyectos por más de USD 19 mil millones, de los cuales USD 9,8 mil millones se destinarán al sector minero, específicamente para los proyectos de: Quellaveco, Mina Justa y la expansión de Toromocho.

Para Caron Business Solutions un punto importante para resaltar es que todas las empresas mineras deberían considerar el control adecuado de sus costos a medida que avanzan por el ciclo minero, resaltando la importancia de que tengan una solución multilingüe y multidivisa que cumpla con los requisitos económicos de cada uno de los países en los que tienen operaciones.

Cabe resaltar, que, para este primer año de operaciones en Perú, Caron Business Solutions planea invertir aproximadamente USD 500,000 y posicionarse como el proveedor de servicios mineros que brinde valor agregado a sus clientes locales. Para el 2020 espera tener una cartera de hasta ocho a diez clientes locales y en el futuro, la compañía de tecnología desearía expandir sus operaciones a otros países de la región, que podrían incluir a Colombia, Chile o Brasil.

Artículos Relacionados