El regreso de los Turbopótamos

El regreso de los Turbopótamos

Uno de los regresos más esperados de la escena rockera nacional se ha concretado. Tras cinco años de ausencia, los Turbopótamos vuelven gracias para dar un concierto como parte de la fiesta Rock en tu lengua, que se llevará a cabo el 18 de noviembre en el Sargento Pimienta.

La noticia del retorno de la banda, formada por Humberto Campodónico (guitarra y voz), Julio Pérez Luna (bajo), Bruno Sánchez (guitarra) y Sergio Bringas (batería); fue tendencia en la noche del lunes en Lima, y que ha generado mucha expectativa entre sus seguidores, que no han podido verlos en vivo desde junio del 2011, cuando dieron un recordado concierto de despedida tras 12 años de carrera musical.

A partir de su formación en 1999, Turbopótamos llamó la atención por su combinación de ska y rockabilly (que ellos bautizaron con sarcasmo como skabilly) y se convirtió en un animador constante de la movida rockera peruana y latinoamericana. Tras lanzar un EP en el 2001, en el 2004 editaron su disco debut y homónimo, que fue elegido como el mejor del año en el Perú por importantes medios de comunicación y críticos de rock.

No obstante, fue su segundo álbum (No Love, 2007), el que les abrió las fronteras y los llevó a presentarse en Argentina y Brasil, donde recibieron excelentes críticas. Al año siguiente editaron un single (Terrorize you/Disco Flor) y en el 2009 colocaron gratis en su página web el EP 2012, que llegó a las 10 mil descargas. Finalmente, en la Navidad del 2010, lanzaron también como descarga gratuita dos producciones: el disco de rarezas En Privado, y el álbum en vivo En Público. Asimismo, a lo largo de sus carrera, la agrupación peruana ha compartido escenario con R.E.M., Travis, Oasis, Babasónicos, Molotov, entre otras bandas reconocidas a nivel mundial.

Se espera que en la fiesta Rock en tu lengua, Turbopótamos haga un repaso de sus canciones más conocidas, como Ultra beba, El metro, El ratón matón, Nada para mí, La chola, entre otras.

Pin It on Pinterest

Share This