El pescado es la mejor opción para San Valentín

El pescado es la mejor opción para San Valentín

El pescado es una buena alternativa para la cena por el Día del Amor y la Amistad gracias a su fácil digestión y bajo contenido calórico y por ser un alimento que ayuda a mejorar el estado de ánimo. Así lo recomienda D’Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción.

La especialista explica que diversos estudios científicos han identificado los efectos positivos del omega 3 y de algunos aminoácidos, como el triptófano, en la salud mental de las personas. “Ambos nutrientes se encuentran en el pescado y contribuyen en la sintetización de la serotonina, neurotransmisor cerebral que define el estado anímico de una persona”.

El omega 3 y el triptófano se encuentran en mayor cantidad en los pescados de carne oscura conocidos como azules. Entre estos destacan el bonito, la anchoveta, el jurel y la caballa. Para disfrutar al máximo todos sus beneficios, Paucar recomienda en la noche de San Valentín optar por preparaciones saludables, como al vapor, a la plancha o en guiso y evitar las frituras.

Otro de los beneficios del pescado es que, a comparación de otro tipo de carne, solo demora en digerir entre media y una hora en el organismo, lo que ayuda a prevenir problemas digestivos por el excesivo consumo de alimentos. En el caso del pollo se requiere 2 horas, para el pavo más de 2 y el cerdo más de 4 horas.

Recetas para el 14 de febrero

La experta de “A Comer Pescado” invita a preparar deliciosos y prácticos platos con pescado, cuyas recetas se encuentran en la página web del programa o en el siguiente enlace: https://goo.gl/tXnn4D. Una opción es jurel a la parrilla con hierba luisa o un salteado de verduras con bonito a la plancha de los chefs Chani Wongboonsi y Masa Hamada, respectivamente.