El Niño Costero presente en Lima Photo 2017

El Niño Costero presente en Lima Photo 2017

La Fundación Ayuda en Acción presenta la muestra #elHuaicoNOsefue en la octava edición de Lima Photo. Ésta pretende contextualizar las vivencias de las familias damnificadas por El Niño costero, desde la mirada documental y artística de profesionales de la imagen como Hans Stoll, Solange Adum, Sebastian Gonzalez, Carlos Caamaño y Milovan Radovic, que pusieron sus talentos a disposición de esta causa social.

La iniciativa #elHuaicoNOsefue abre una ventana para acercar el día a día de las familias damnificadas que hoy viven en albergues de La Quinta El Olivar, en La Libertad, y Cura Mori, en Piura. Uno de los objetivos de esta muestra es rescatar el valor de la solidaridad de la sociedad peruana, la que se puso de manifiesto durante la emergencia por El Niño costero y reconocer la fuerza y capacidad de un pueblo que se sobrepone a la adversidad.

“Nuestra presencia en Lima Photo es una oportunidad para dar a conocer, desde el ojo acucioso de profesionales de la fotografía, lo que significó El Niño costero para nuestro país. Cuatro meses después, ya no hay agua, pero los huaicos e inundaciones siguen presente en la vida de miles de familias. La emergencia nos mostró que somos un país solidario y que la gente no se rinde ante la adversidad”, sostuvo Carmen Sánchez Falconí, representante de la Fundación Ayuda en Acción.

Reconocidos y talentosos fotógrafos se unieron para recopilar lo que dejó a su paso el Niño Costero. El lente de Hans Stoll captó la esencia y fortaleza de las personas a través de retratos, mientras que Sebastian Gonzalez centró su atención en las precarias viviendas recién levantadas en los albergues, que representan un nuevo comienzo.

Por su parte, Solange Adum aportó un toque de cotidianeidad con el registro de naturaleza muerta, y Carlos Caamaño se encargó de darle unidad a la muestra en su labor de comisario y curador. Así también, Milovan Radovic director de la casa realizadora Kubrick, entrega tres videos que contribuyen a la sensibilización de los espectadores.

En la exposición #ElHuaicoNOsefue también alternarán fotografías del archivo de la fundación que registran el inicio de la emergencia, el despliegue de ayuda humanitaria y los avances en la recuperación de los modos de vida de los damnificados.

Lima Photo abre sus puertas al público en general, desde este viernes 15 al lunes 18 de setiembre, en el parque Salazar de Miraflores de Larco Mar, de 2.00 a 9.00 p.m. Cabe mencionar que el ingreso es gratuito y que se pondrá al alcance del público los cuadros fotográficos de autor y unas postales representativas de la muestra #elHuaicoNOsefue. Todo lo recaudado se invertirá en consolidar acciones en la gestión de albergues de La Libertad y Piura.

Mayor información en www.ayudaenaccion.org.pe

Pin It on Pinterest

Share This