El futuro del Karting asegurado

El futuro del Karting asegurado

Hace 3 años Automóviles de Turismo Competición SAC y el Lima Karting Club se propusieron darle una solución real a la problemática del crecimiento del karting nacional. Lograron cerrar la representación de ROTAX para el Perú y con esto tener las herramientas para lograr crear una verdadera base de pilotos, futuras estrellas del karting peruano.

Las metas fueron claras, un semillero real llamado Baby Kart Perú y la realización del IRMC South América, el campeonato sudamericano de la especialidad. En Julio pasado, más de 130 pilotos de todas partes del continente se congregaron en el kartódromo La Chutana para la fiesta continental Rotax llevada a cabo con absoluto éxito, reconocido por todos.

La Baby Kart se ha convertido en la primera generadora de una nueva promoción de pilotos que estarán debutando este 6 de Noviembre en la primera fecha de la temporada 2016-2017, con una cifra record de 16 pilotos debutando en esta fecha, siendo 11 de ellos de las canteras de la Baby Kart, una escuela de karting para pilotos desde los 4 años y que tiene en la actualidad más de 30 niños recibiendo los conocimientos del deporte base del automovilismo deportivo. Estarán haciendo su debut en la Micro Max: Rodrigo Agurto, Ethan Thorne, Christos Kidonis, Piero Ricci, Cayetano Garboza, Daniel Quiroz, Andres Cardenas, Mattias Gereda, los hermanos Lucas y Daniel Lino y desde el Cusco, Thais Puelles.

En la categoría Mini Max, debuta Naoki Kobashigawa hijo del múltiple campeón de TC2000 peruano Christian Kobashigawa. Para la categoría Junior Max presentan a Gonzalo Prado y en la Master Max tres pilotos nuevos: Oscar Montes, Bille Yraola y Freddy Llempen. Esta inyección de nuevos aires es lo que todo deporte necesita para crecer, con el Lima Karting Club de la mano de ROTAX el futuro del karting nacional está asegurado.

Pin It on Pinterest

Share This