El Festival Granda celebra 10 años con La Traviata de Verdi

El Festival Granda celebra 10 años con La Traviata de Verdi

El Festival Granda vuelve a escena para presentar una de las obras más famosas de Giuseppe Verdi, La Traviata y conmemorar así su décimo aniversario.

El reparto está encabezado por el tenor peruano Iván Ayón, ganador de la segunda edición del Concurso de Radio Filarmonía e invitado frecuente de los primeros teatros italianos, quien interpretará a Alfredo Germont; la soprano italiana Francesca Dotto, de gran trayectoria internacional, debutará en el Festival Granda interpretando a Violetta Valery; y el barítono coreano Julian Kim, que tanto gustó en Lucia di Lammermoor presentada en el 2015 por este mismo festival, será Giorgio Germont, padre de Alfredo. Dirigirá el maestro italiano Sebastiano Rolli y la puesta en escena estará a cargo del regista Massimo Gasparon que vuelve a Lima después de sus anteriores éxitos en el Festival Granda.

Participará la Orquesta Academia Sinfonía por el Perú, el Coro Nacional y el grupo de danza Alma Gitana. La función estará a cargo de Ernesto Palacio, fundador y director artístico del festival que a través de sus diversos espectáculos busca demostrar al público que la ópera, además de ser una fuente de entretenimiento para el público, también genera un impacto en la sociedad y contribuye en un plano económico al generar empleo directo para cantantes, actores, músicos, producción, entre otros.

Las funciones se realizarán el 19, 21 y 23 de abril, en el Gran Teatro Nacional. Entradas a la venta en Teleticket con precios desde los 30 soles. Se aplican descuentos del 10%.