El Emperador Kurosawa en la UCH

El Emperador Kurosawa en la UCH

Conmemorando los 107 años de nacimiento del aclamado realizador de cine, Akira Kurosawa, el Centro Cultural de la UCH, a través del Cine Club UCH y CineClub Invisible han seleccionado un ciclo de películas denominado Los Colores de Kurosawa, las que serán proyectadas todos los martes de marzo en el Centro Cultural UCH (Av. Bolivia 537, Breña).

Rescatando la visión del distinguido Kurosawa, esta muestra nos permite apreciar el cambio radical que el director buscaría alejándose del blanco y negro para enrumbase por la experiencia del color. Kurosawa diría sobre el color en una entrevista, “La película en color no es lo bastante buena como para filmar los colores japoneses. Los colores japoneses son colores tristes, colores densos y, si hiciera una película en color, esos son los colores que quisiera obtener”.

El Emperador utilizó distintos instrumentos, desde lentes de largo alcance hasta elementos meteorológicos muy marcados para capturar de mejor manera la reacción de sus personajes. Obsesionado con la perfección y la calidad en sus encuadres, Kurosawa tiene miles de historias, como la de entregar con varios días de antelación el vestuario a sus personajes para que los actores las utilicen y creen un vínculo con la historia que se va desarrollar.

Invitamos al público en general a todas las proyecciones que se exhibirán todos martes de marzo, de manera gratuita a partir de las 7:15 pm en Centro Cultural UCH (Av. Bolivia 537, Breña). Esta actividad del Cine Club UCH, se realiza gracias al apoyo del CineClub Invisible y forma parte del aporte cultural que la Universidad de Ciencias y Humanidades brinda a la sociedad.