El domingo 12 la Sinfónica en el Campo de Marte de Jesús María

El domingo 12 la Sinfónica en el Campo de Marte de Jesús María

Máximas medidas de seguridad ha tomado la Municipalidad de Jesús María para le realización del concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional en la Concha Acústica del Campo de Marte, este domingo 12 de marzo, así lo informó Carlos Bringas Claeyssen, alcalde de Jesús María.

“Este concierto, al igual que el primero, contará con el apoyo de la Policía Nacional, Bomberos, paramédicos, serenos e inspectores de tránsito de Jesús María y Brigadistas de Defensa Civil, quienes brindarán apoyo a los casi 10 mil asistentes que se espera recibir”, puntualizó.

“Se ha dispuesto que desde las 3.30 de la tarde, la gente pueda ingresar a la Concha Acústica de manera ordenada y calmada, dando especial preferencia a los adultos mayores, personas con discapacidad y madres con niños pequeños y/o embarazadas”, remarcó la autoridad edil.

Bringas Claeyssen explicó que el concierto se llamará Un viaje musical y se desarrollará en tres partes. La primera está dirigida para niños y tendrá como protagonista al violín de la solista María Foust, quien interpretará El Aprendiz de Brujo de la película Fantasía de Walt Disney y las destacadas piezas de Antonio Vivaldi.

En la segunda parte, se interpretarán las más destacadas creaciones de los maestros nacionales como QalaChuyma (tradicional puneño) de Edgar Valcárcel; Valicha de Miguel hurtado Delgado y la célebre Vírgenes del Sol de Jorge Braco de Rueda. En la tercera y última parte, los asistentes disfrutarán de las bandas sonoras más destacadas de Hollywood.

La presentación de la primera orquesta del país, se realiza en el esfuerzo y las nuevas políticas de descentralización de actividades del Ministerio de Cultura. Se han invitado a personalidades para el concierto, entre ellas al Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, a su esposa, a ministros, congresistas, alcaldes y miembros del cuerpo diplomático.

Pin It on Pinterest

Share This