El Co-Working llegó para quedarse

El Co-Working llegó para quedarse

Así lo demuestran los nuevos 1.400 metros cuadrados que alojarán emprendimientos, empresas, free lancers y emprendedores de avanzada de Startup Chile, en amplios espacios colaborativos, estudios privados, salas de reunión y de distención que darán fuerza a nuevos negocios.

Dos nuevas oficinas de Co-Work Latam se inauguran este mes, la primera en Vitacura y la segunda en Providencia, la que tendrá la particularidad de contar con un área reservada para StartUp Chile, en el que tendrán sus oficinas los proyectos ganadores del subsidio SCALE, fondo de mayor financiamiento para proyectos administrados por StartUp Chile.

Sebastián O’Ryan, Gerente General y Socio Fundador asegura, “con esta inclusión, el ambiente se poblará con proyectos tecnológicos de alto impacto, generando grandes oportunidades para colaborar y compartir conocimiento”.

La nueva sede Vitacura nace luego de casi un año de abrir un Co-Work en conjunto con la Municipalidad de la comuna en el mismo edificio, donde notaron gran interés por parte de los vecinos y la comunidad de emprendedores. Debido a este éxito, se expande hacia el 3er piso.

Las nuevas sedes ocuparan pisos completos de aprox. 600-700m2 cuadrados, divididos entre un amplio espacio de coworking, estudios privados con capacidad para 4-6 personas, salas de reunión con capacidad para 5-12 personas y áreas comunes con kitchenette y comedor para todos los miembros del co-work.

En la inauguración se lanzará, por segundo año consecutivo, un fondo concursable para prestamos blandos, enfocado a capital de trabajo y sin tasa de interés. Se repartirán 30 millones y en la ceremonia se entregaran los detalles de cómo y quiénes pueden postular.

“Estamos felices con la aceptación de la gente, todos tienen muchas ganas de colaborar y aportar con la comunidad. Estamos convencidos que la colaboración radical va a cambiar el mundo, por eso, escuchamos las necesidades de los emprendedores y ponemos a disposición de los coworker una amplia gama de beneficios, como por ejemplo el financiamiento que realizamos en conjunto con la municipalidad”, afirma uno de sus fundadores.

Los planes en Co-Work LatAm se adaptan a las necesidades de las empresas, variando entre los $15.000 – $500.000 pesos. El servicio es integral e incluye, mesas de trabajo, sillas ergonómicas, aire acondicionado, internet, café de grano, salas de reunión, gastos básicos, limpieza, áreas comunes para almorzar o compartir un café.

Los espacios son cuidadosamente diseñados para colaborar con espacios que fomentan la interacción, cafetería de grano como punto de encuentro, zonas para trabajar en silencio y hacer teleconferencias sin incomodar al resto. Para su socio fundador, “La guinda de la torta son las sillas, estas son elegidas con pinzas pues sabemos la importancia de trabajar 24/7 sin terminar con dolor de espalda”, finaliza.