El café y cacao peruano se lucen en APEC 2016

El café y cacao peruano se lucen en APEC 2016

Los aromas y sabores inigualables de nuestro café y cacao se lucen en Perú, todos los sentidos, un espacio que la Marca Perú ha preparado para los asistentes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico APEC, que se realiza en Lima del 14 al 20 de noviembre.

La exhibición y degustación de nuestros productos estrella de exportación están a cargo de Harry Neira de El café de Harry y de David Torres de la Tostaduría Bisetti, así como de las expertas chocolateras Candy Morales de Amaz y Zulema León de Maraná. También estará presente el especialista del cacao Marcelo Gutiérrez.

Por ejemplo, durante los días del foro APEC, los visitantes podrán apreciar diversas variedades de nuestro café de productores y cooperativas de regiones como Cajamarca, Pasco y Cusco.

“Queremos que los invitados a APEC también conozcan el Perú a través de los diversos sabores, atributos y experiencias que puede ofrecer nuestro café. El que producimos en el país es de una extraordinaria calidad y creemos que su promoción debe de ir de la mano con el crecimiento de nuestra gastronomía”, señaló Harry Neira.

Hay que señalar que el café es el segundo producto de la agroexportación peruana. En 2015, su exportación alcanzó los US$ 606 millones. El principal mercado es Estados Unidos con el 26% de participación. Por otro lado, las exportaciones de grano de café alcanzaron los US$ 107 millones hasta agosto del presente año.

Es importante destacar que el Foro APEC 2016 no solo convoca a los principales líderes políticos y económicos de los 21 países miembro de la región Asia-Pacífico, sino también a los periodistas extranjeros acreditados para quienes PROMPERÚ ha preparado una serie de actividades que pondrán a la vista de todo el mundo lo más destacado de nuestro país.

Pin It on Pinterest

Share This