El Británico presenta Leónidas Yerovi, 100 años después

El Británico presenta Leónidas Yerovi, 100 años después

El Centro Cultural Británico y Aranwa Teatro rinden homenaje al poeta, periodista y dramaturgo peruano Leonidas Yerovi en el centenario de su fallecimiento, con el ciclo de conferencias LEÓNIDAS YEROVI, 100 AÑOS DESPUÉS, para conocer más sobre su vida y su obra.

Leonidas Yerovi nació en Barrios Altos el 09 de setiembre de 1881 y murió asesinado, en la puerta del Diario La Prensa el 15 de febrero de 1917, cuando sólo tenía 35 años de edad. El reconocido escritor dejó una gran producción poética y una célebre obra teatral.

Yerovi es considerado una de las grandes personalidades del siglo XX. Fue considerado un escritor de carácter crítico, pero a la vez de una vena humorística capaz de filtrar los temas sociales más duros, fue un hombre de letras muy querido por intelectuales y en especial por la gran cantidad de peruanos que lo seguían en sus publicaciones de La Prensa, Variedades o Monos y Monadas o que asistían al teatro a ver sus piezas.En sus obras se expresa la modernidad criolla. Fue además autodidacta y toda su vida la dedicó al periodismo y a la literatura. Estrenó ocho comedias y publicó poemas en diversos periódicos y revistas.

Poseedor de un carácter crítico, pero a la vez de una vena humorística capaz de filtrar los temas sociales más duros, fue un hombre de letras muy querido por intelectuales y en especial por la gran cantidad de peruanos que lo seguían en sus publicaciones de La Prensa, Variedades o Monos y Monadas o que asistían al teatro a ver sus piezas: La de cuatro mil o Domingo siete.

En este ciclo contaremos con la participación del poeta y crítico literario Ricardo Gonzáles Vigil, y la nieta del poeta, la actriz y dramaturga Celeste Viale.

Pin It on Pinterest

Share This