El boom del entrenamiento Functional en Bodytech

El boom del entrenamiento Functional en Bodytech

Hoy en día cada vez son más las personas que optan por vivir bajo un estilo de vida saludable, dejando de lado el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios. Y es que en la actualidad existen múltiples opciones con resultados asombrosos, como Functional Training, disciplina que está revolucionando el mundo fitness y ganando cada vez más adeptos a nivel mundial, pues integra ejercicios simples, basados en gestos de la vida cotidiana como saltar, correr y trepar, los cuales logran tonificar tu cuerpo en tiempo record.

Por ello el Club Médico Deportivo Bodytech, líder en Perú, Chile y Colombia, ha realizado un listado de cuatro espectaculares beneficios del entrenamiento Functional:

Se adapta a cada persona

El entrenamiento Functional ejercita tu cuerpo de la manera precisa sin someterlo a intensas horas de trabajo. Esta disciplina tiene la cualidad de adaptarse a todos los niveles, lugares y objetivos, respondiendo a las diferentes necesidades de cada persona, siendo la opción ideal para mejorar tu condición física de manera moderada pero con resultados óptimos.

Mejora el rendimiento muscular

Los ejercicios que se realizan en el entrenamiento Functional son utilizados por profesionales de la salud, con el fin de rehabilitar y mejorar el rendimiento muscular de personas con lesiones. Por ello, este entrenamiento es la opción ideal para optimizar y tonificar tus músculos.

Perfecciona tu sistema motor

Recuerda que este entrenamiento, al estar basado en gestos de la vida cotidiana como saltar, correr y trepar, causa una mejora en el control de nuestro sistema motor; es decir, mientras más te ejercites con esta disciplina, conseguirás beneficios significativos como la mejora de tu equilibrio, una buena coordinación física, entre otros.

Mejora tu postura

Este entrenamiento te ayudará a corregir y mantener correcta postura, porque los ejercicios empleados son específicamente diseñados para mantener tu columna erguida y firme, evitando así las temidas lesiones. Realizar ejercicios funcionales por lo menos 3 veces por semana para ayudar a tu cuerpo a tener una mejor postura mientras tonificas tus músculos.

Pin It on Pinterest

Share This