El Aeropuerto de Adelaida se asocia con Amadeus

El Aeropuerto de Adelaida se asocia con Amadeus

Con un volumen de tránsito anual de 8 millones de pasajeros, previsiones de crecimiento que anticipan cifras de más de 18 millones de pasajeros antes de 2034 y el objetivo de convertirse en un centro empresarial de primer nivel en Asia Pacífico, el Aeropuerto de Adelaida está resuelto a ampliar sus operaciones aeroportuarias y materializar sus planes de ampliación.

Para hacer realidad esta estrategia, el aeropuerto sustituirá sus actuales medios informáticos operativos clave por sistemas automatizados y ampliables de Amadeus. Estos sofisticados sistemas de gestión de datos aeroportuarios y aeronáuticos, que se alojan en la nube, son los primeros en su clase en Australasia, y el acuerdo convertirá el Aeropuerto de Adelaida en un líder en materia de gestión de datos operativos.

La tecnología basada en la nube de Amadeus optimizará la gestión del estacionamiento de aeronaves, las puertas de embarque, los mostradores de facturación, los puntos de información al cliente y otros servicios de terminal críticos para el funcionamiento del Aeropuerto de Adelaida.

El acuerdo de implantación del primer sistema de gestión aeroportuaria alojado en la nube de Australasia supondrá la introducción de tres soluciones de Amadeus en el Aeropuerto de Adelaida: una base de datos operativa para aeropuertos, una solución de gestión de recursos aeroportuarios fijos y un sistema de pantallas informativas sobre vuelos.

Entre las ventajas fundamentales de estos módulos cabe destacar:

Datos precisos y puntuales sobre vuelos y pasajeros. Los datos, en forma de miles de segmentos de información sobre vuelos, pasajeros, equipajes y equipos, constituyen el núcleo de cualquier aeropuerto y determinan la forma en que funciona su ecosistema. Gracias a este acuerdo con Amadeus, el Aeropuerto de Adelaida accederá a datos operativos puntuales y de alta calidad alojados en la nube que le permitirán planificar más adecuadamente sus necesidades diarias, gestionar proactivamente sus operaciones cotidianas y prepararse para las demandas operativas del futuro.

Optimización de recursos automatizada. Al implantar el primer sistema de gestión de recursos de terminal totalmente automatizado de Australasia, el Aeropuerto de Adelaida podrá gestionar y asignar sus principales recursos (puestos de estacionamiento de aeronaves, mostradores de facturación, puertas embarque, etc.) sin necesidad de que sus operadores intervengan y, así, estará en disposición de prestar más ayuda a las líneas aéreas para que alcancen sus objetivos de rendimiento dentro de los plazos asignados.

Modelización de escenarios avanzada. El nuevo sistema de gestión aeroportuaria cuenta con herramientas de previsión avanzadas con las que el aeropuerto podrá evaluar rápidamente diferentes escenarios situacionales en sus terminales e identificar la solución más eficaz tanto para los pasajeros como para los clientes de las aerolíneas.

Pantallas informativas sobre vuelos y equipajes líderes del sector. Al integrar a la perfección la planificación de recursos con datos exactos sobre los vuelos, el Aeropuerto de Adelaida podrá proporcionar información altamente precisa sobre vuelos, puertas de embarque y cintas de recogida de equipajes en el conjunto de la terminal para mantener informados a los pasajeros mientras se desplazan por sus instalaciones.

Anticipación de las necesidades futuras. A fin de garantizar mejoras en la experiencia de los pasajeros, es fundamental que las partes interesadas del sector aeroportuario (líneas aéreas, empresas operadoras y proveedores de servicios de asistencia en tierra) centren sus esfuerzos en la colaboración y la comunicación. Al integrar los estándares mundiales sobre toma de decisiones colaborativas para aeropuertos (A-CDM), el nuevo sistema de gestión aeroportuaria de Amadeus sitúa el Aeropuerto de Adelaida a la vanguardia de esta tecnología en Australasia.

“En un momento en el que nos disponemos a iniciar la construcción de nuestro nuevo hotel en el aeropuerto, los planes de ampliación de la terminal se encuentran muy avanzados y estamos implantando nuevos sistemas y máquinas de facturación de pasajeros y equipajes, necesitamos contar con un socio tecnológico capaz de respaldar nuestro crecimiento.

El paquete de soluciones de gestión aeroportuaria de Amadeus nos garantiza la disponibilidad de las funciones de optimización que requerimos, no solo para gestionar las operaciones cotidianas en nuestra actual terminal desde su implantación, sino también para continuar mejorándolas y desarrollándolas en función de nuestras necesidades y planes de crecimiento”, señaló David Blackwell, Executive General Manager of Customer Service del Aeropuerto de Adelaida.

Al preguntarle por la asociación, John Jarrell, Head of Airport IT de Amadeus, comentó: “En Amadeus evaluamos el ecosistema de cada aeropuerto en su conjunto para determinar qué tipo de soluciones colaborativas e integradas podemos aportar a todos nuestros clientes, desde los proveedores de servicios de asistencia en tierra hasta las autoridades aeroportuarias y las propias aerolíneas. Pese a que estas partes poseen necesidades muy específicas, comparten también objetivos comunes en lo que respecta a la puntualidad y la mejora de la experiencia de los pasajeros. Gracias a su tecnología, Amadeus ocupa una posición inmejorable para posibilitar la colaboración entre estos distintos actores”.

Pin It on Pinterest

Share This