El 15% de la venta de electrodomésticos es vía online

El 15% de la venta de electrodomésticos es vía online

La venta online en el mercado peruano se viene desarrollando paulatinamente en los últimos cinco años. A la fecha este canal virtual representa aproximadamente el 3 y 4% de ventas en el país, sin embargo, la categoría electro del sector retail, avanza con mayor dinamismo, al tener el 15% de ventas vía online.

La venta online en el Perú todavía sigue siendo baja a comparación de otros países de la región, como Chile o Colombia cuya venta online pasa del 20%, sin embargo, marcas como LG esperan que esta situación mejore cuando el usuario conozca mejor las ventajas que brinda esta modalidad de venta virtual como el ahorro de tiempo y la comodidad de comprar desde casa.

“La ventaja principal del canal online es la comodidad del cliente para poder adquirir sus productos de forma inmediata y con diferentes formas de pago. Encuentra todo en un solo lugar y en algunos caso con mejor mix de producto que en la tienda” dijo Mariano Rabanal, Sales Head Consumer Electronics, quien aseguró que la participación en ventas online como la campaña de Cyber Monday llega a triplicar las ventas de una semana promedio.

Según LG se están realizando acciones para consolidar la venta online a través de ofertas junto a las financieras de los retails basados en descuentos especiales o combos cruzados entre líneas. “Estamos apoyando iniciativas que fomenten el mercado online como el uso de banners en las páginas web para que el cliente final tenga la información del producto y pueda decidir una compra satisfactoria”, agregó Rabanal.

La participación de LG en el Cyber Monday será en la categoría TV hasta con 40% de descuento; en Audio hasta con 35%; y en línea blanca, hasta con 30%. Todos los descuentos sobre precio de lista. La marca se enfocará en la venta de sus productos Premium para que los clientes tengan la oportunidad de comprar productos top en línea.

Pin It on Pinterest

Share This