Efraín Aguilar explica el por qué del éxito de AFHS

Efraín Aguilar explica el por qué del éxito de AFHS

Efraín Aguilar señaló que Al Fondo Hay Sitio logró ser la serie más exitosa debido a que cumplió con ciertos requisitos.

“Uno no es líder todo el tiempo. Uno sociabiliza y se comunica. Con los actores soy horizontal, pues dialogo con ellos, me entero de sus problemas y les doy consejos. A veces la palabra es una soga salvadora para los jóvenes. Pero entienden que hay momentos para ser el padre, el hermano, el amigo y otros para ser el líder. Se debe crear un clima laboral agradable”, señaló el productor quien junto a su esposa, Isabel Chávez apadrinaron el Centro Internacional de Salud (CIS) del doctor Jorge Huamaní y Elizabeth Véliz.

Asimismo, el popular Betito explicó el por qué es importante que todo su equipo sepa cuales son sus fortalezas y debilidades. “Todos los meses nos reunimos y hacemos una autocrítica para saber qué hemos hecho bien y qué mal. Ser líder no debe significar que somos inmunes a las evaluaciones”, indicó.

En otro momento Aguilar manifestó que si AFHS logró estar al aire por ocho temporadas fue porque tuvo capacidad de elección. “Elegí hace más de una década a Gigio Aranda como libretista. Cuando comenzamos a trabajar le dije: “tú mismo eres”. Dejé que escribiera, sin ser su cancerbero, y se fue soltando. Eso se debe hacer cuando encuentras a personas con talento: darles confianza y seguridad. El verdadero talento no va de la mano de un liderazgo basado en el miedo”, indicó.

Finalmente, sostuvo que la teleserie es un programa con 100% de productividad. “Hacemos un programa al día: se hace la preproducción, producción, edición y el capítulo hecho se emite por la noche o al día siguiente. Eso le conviene a la empresa porque hace el máximo ahorro y eso se traduce en rentabilidad, que va en beneficio de todos”, acotó.

Pin It on Pinterest

Share This