Educación técnica en el desarrollo de la industria y la minería

El pasado dos de mayo se realizó en Lima el conversatorio Rol de la educación técnica en el desarrollo de la industria y la minería, organizado por el Instituto de Educación Superior Privado CETEMIN en el que se compartieron reflexiones sobre la relevancia del eje educativo en el crecimiento de los sectores económicos del país, con énfasis en la minería.

Este evento, que se realizó en las instalaciones del Hotel Bolívar, tuvo como finalidad abrir la discusión sobre la necesidad de sentar bases sólidas para que la educación técnica sea percibida como una opción que ya está impactando positivamente la economía del país. Así lo afirmó el Ing. Raúl Benavides, presidente de la Asociación Educativa CETEMIN, durante su participación.

En el evento, que tuvo una edición similar en la ciudad de Arequipa, también estuvo presente el Ing. Isaac Ríos Quinteros, director de la Asociación Educativa CETEMIN, así como Luis Felipe Rondón, gerente comercial y marketing de la institución educativa, acompañados de importantes representantes del sector educativo y empresarial.

CETEMIN ofrece carreras técnicas en el Área de Mantenimiento: Mantenimiento Industrial, Mantenimiento de Equipo Pesado, Mantenimiento Eléctrico e Instrumentación y Mantenimiento de Plantas Industriales; en el Área de Seguridad y Medio Ambiente: Prevención de Riesgo, Seguridad & Salud Ocupacional, así como Medio Ambiente y en el Área de Minería: Explotación de Minas, Geología y exploración, Procesos Metalúrgicos y Químicos y Supervisión de equipos en Minería Subterránea.

El Instituto de Educación Superior Privado CETEMIN, realizará su Evaluación de Aptitudes Extemporánea este viernes 10 de mayo, en sus oficinas de admisión de Lima, Arequipa, Moquegua y Huancayo.

Artículos Relacionados