Editoriales de 9 regiones conformarán La Independiente

Editoriales de 9 regiones conformarán La Independiente

Con el propósito de fortalecer la industria editorial nacional, el Ministerio de Cultura seleccionó a los participantes de La Independiente. A la convocatoria, postularon 55 editoriales y, tras un arduo proceso de selección, quedaron seleccionadas 35.

De estas, destaca la selección de 12 editoriales provenientes de las regiones de Cusco, Arequipa, Lima, Piura, La Libertad (Trujillo), Moquegua, San Martín (Tarapoto), Loreto (Iquitos) y Puno. Además, 10 editoriales de ciudades distintas a Lima se han hecho acreedoras a las ayudas a la movilidad que otorga el Ministerio de Cultura.

Cabe destacar que, en el proceso de selección, se priorizó a las editoriales que hayan tenido menos oportunidades de exponer su catálogo ante el público debido a la escasa o nula participación en ferias del libro, tanto a nivel nacional como internacional. En este sentido, La Independiente será una oportunidad única para el público de conocer lo más reciente de la producción editorial independiente del Perú y celebrar la bibliodiversidad.

Durante los nueve días que durará la feria, además de la vasta oferta de libros, el público en general podrá disfrutar de distintas actividades como recitales de poesía, presentaciones de libros, talleres de encuadernación artesanal, recitales musicales, entre otros, programación que estará disponible próximamente.

La feria se llevará a cabo del 22 al 29 de abril de 2 p.m. a 9 p.m. en la sede del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). El ingreso será libre.