Ed Sheeran bate récord en Spotify

Ed Sheeran bate récord en Spotify

A un día del lanzamiento de su nuevo álbum “÷”, el joven cantautor británico Ed Sheeran continúa inamovible en el puesto número uno de las listas de éxitos en Inglaterra y Estados Unidos con el single “Shape of You”, que además hoy apunta a ser la canción con más reproducciones semanales en la historia de la plataforma de música Spotify, al haber conseguido un mínimo de 50 millones de reproducciones por semana desde su lanzamiento.

“Shape of You” superó a “One Dance”, la canción del rapero canadiense Drake, quien hasta hace poco se coronaba como la canción con más reproducciones de la señalada plataforma al haber logrado 48 millones de reproducciones durante una semana en 2016. El primer single del nuevo álbum de Ed Sheeran alcanzó 54 millones de reproducciones entre el 3 y el 5 de febrero de 2017.

A estas alturas es posible decir que “Shape of You” es la canción del año, al menos hasta el momento, y es posible afirmar que su nuevo álbum “÷”, que sale al mercado el día de mañana 3 de marzo, será uno de los discos más vendidos del año 2017. Además de los singles “Shape of You” y “Castle on the Hill”, Ed Sheeran ha compartido con sus fans la balada “How Do You Feel (Paean)” y la más reciente aún “Eraser”, que llega con rap incluido.

Ed Sheeran anunció a finales del 2015 que se tomaría un año sabático para recuperarse de una lesión en el oído y para dedicarse a su nuevo álbum. Un año más tarde, el reconocido músico anunciaba el disco que este año lo trae a nuestro país para un multitudinario concierto que tendrá lugar el sábado 13 de mayo en el Estadio Nacional.