Easy reduce tarifas en provincias

Easy reduce tarifas en provincias

EASY inició operaciones a finales del 2012 en el Perú, desde su ingreso revolucionó la solicitud y servicio de taxi mostrando en la pantalla del smartphone del usuario la información del conductor quien lo recogería con foto, nombre, número de celular, modelo del vehículo, número de placa, tiempo estimado de llegada y gracias al GPS se monitorea en tiempo real el recorrido del conductor hasta el punto de recojo.

“Estamos muy contentos con lo logrado en cuatro años de operación, sobre todo por el impacto de la reducción de tarifas que empezó recientemente en Lima, que ha incrementado los pedidos ayudando a incrementar los ingresos de los conductores. Desde setiembre en Lima la tarifa bajó en 30%, y en octubre en Arequipa realizamos similar cambio y ahora uno puede viajar desde S/3. Desde hoy Cusco se suma a este cambio para permitir a los usuarios viajar a un precio muy accesible en la Ciudad Imperial.” Comentó Christophe Robilliard, Co-Fundador de EASY.

Este nuevo esquema de tarifas considera la distancia y tiempo recorridos de cada viaje para determinar la tarifa exacta, y una comisión proporcional a la tarifa, lo cual significa un ahorro en la mayoría de viajes para conductor. Asimismo, permite que EASY compita ahora también en precios en un mercado que se ha dinamizado en este aspecto. Agregó Robilliard.

Este cambio de tarifas representó para EASY su tercer innovación clave a lo largo de estos años de operación en el Perú, siendo la segunda la implementación del proceso de registro de conductores que incluye la revisión del estado del vehículo, no más de cinco años de antigüedad, revisión de la tarjeta de propiedad, seguro y revisión técnica aprobada, luego evaluación de aptitud. El proceso de evaluación de aptitud lo realiza una compañía líder en selección de personal, que verifica antecedentes policiales, penales y judiciales, realiza un examen psicológico y evalúa el record de conducción.

Sobre los taxistas que protestan contra los aplicativos de taxi denunciando competencia desleal por precios bajos, el directivo de EASY resaltó que las tarifas más accesibles se dan gracias a la innovación en tecnología que permite procesos más eficientes y que el usuario final es el beneficiado. Asimismo, indicó que algunos taxistas tradicionales no están cómodos con la tecnología pero este cambio no puede parar por intereses personales y rezagar a las ciudades peruanas en el desarrollo del transporte urbano.

Pin It on Pinterest

Share This