EAST Miami, primer hotel de Swire Hotels en Estados Unidos

EAST Miami, primer hotel de Swire Hotels en Estados Unidos

El recientemente inaugurado EAST Miami, primer hotel de Swire Hotels en Estados Unidos y hotel ancla para el proyecto de más de mil millones de dólares en Brickell City Centre (BCC) por parte de Swire Properties Inc., ha sido reconocido por los críticos especializados por la utilización de arquitectura innovadora, así como un diseño modernista enfocado en interiores naturales.

El complejo de 40 pisos cuenta con dos restaurantes y bares únicos, 352 habitaciones incluyendo suites, un patio exterior con cuatro piscinas, espacios comunes y salones para conferencias y banquetes. EAST, Miami es el resultado de la colaboración de arquitectos, interioristas y artistas de talla mundial que han creado una experiencia multidisciplinaria de estilo de vida sin precedente en el corazón del distrito financiero de Miami.

El equipo intercultural responsable de EAST Miami se encuentra intregrado por:

Arquitectonica: EAST, Miami fue conceptualizado por la galardonada firma con sede en Miami, reconocida a nivel mundial por sus conceptos humanistas, diseño moderno y enfoque profundo en patrones geométricos. Erosiones dramáticas, recortes triangulares en puntos clave de la torre más delgada, abren paso a la piscina y al deck, ofreciendo una gran variedad de vistas. La brisa natural de Miami permite que los espacios sean naturalmente enfriados, otorgando al hotel una atmósfera relajada y moderna.

Clodagh Desing: El estudio de diseño neoyorkino, con reconocimiento a nivel mundial, provee una alternativa sofisticada a una propiedad con estilo de playa ubicada en pleno centro urbano. Tanto una combinación impredecible de texturas, colores e iluminación sutil de tonos terrestres como un mobiliario escultural, le permitieron al diseñador Clodag interactuar con los huéspedes de una forma experiencial. Puentes y caminos hacen de transición de un espacio a otro, utilizando el color y la luz como herramientas de navegación, lo cual inspira un sentimiento de comunidad que se propaga por todo el hotel, logrando que cada espacio individual de la torre conecte de manera única con un todo.

Indiewalls: Trabajando de cerca con artistas locales y nacionales, Clodagh y el corredor de arte, Indiewalls selecionó las obras incluyendo esculturas, pinturas y fotografías que resaltan las vistas de Miami, bañadas en una paleta de azul, amarillo, blanco y ámbar. Las obras comisionadas (esculturas e impresiones) crean una colección individual que define a EAST, Miami como punto emblemático para el entretenimiento y la cultura.

Studio Collective: Las dos experiencias gastronómicas más importantes de EAST, Miami: Quinto La Huella, el restaurante inspirado en la parrilla uruguaya de Parador La Huella, y Sugar, el roofgarden ubicado en el piso 40, fueron diseñados por el despacho con sede en Los Ángeles, Studio Collective. Quinto la Huella se encuentra anclado por una gran parrilla central, la cual es alimentada con madera de roble blanco y rojo.

Tanto el interior como el exterior conmemoran la vibra de su restaurant hermano en Uruguay, en una reinterpretación urbana del clásico parador playero. Al interior del mismo y en el centro, una enorme barra demanda la atención de los comensales. Sugar, en cambio, toma su inspiración en las exbuerantes selvas tropicales del sudeste de Asia, con una gran variedad de plantas y árboles, incluyendo palmeras, fragantes jazmines estrella, pasto fuente blanca y plantas locales como Uva de Mar y Plumaria.

Climate Ribbon: En el quinto piso del hotel se encuentra el carácterístico CLIMATE RIBBONTM, un dosel sobre el extenso pórtico y área de alberca, que comparte con Quinto La Huella, que otorga sombra y enfriamiento natural. Es una obra de arte y ciencia compuesta de acero, tela y una superficie de vidrio: el CLIMATE RIBBONTM es un enrejado elevado, con un valor de 30 millones de dólares, con tamaño de casi 14 mil m2. Construido para proteger a los peatones de la lluvia y para recolectar un estimadode 11 millones de litros de agua anualmente, su forma ondular permite que la brisa marítima de Miami fluya a través de él.

Pin It on Pinterest

Share This