Dúo italiano Jodice Soscia ofrecerá 2 conciertos en Lima

Dúo italiano Jodice Soscia ofrecerá 2 conciertos en Lima

Invitados por el Instituto Italiano di Cultura llega a Lima el dúo integrado por Giuliana Soscia (acordeón) y Pino Jodice (piano) para ofrecer dos conciertos con dos programas diferentes.

El primero, programado para el miércoles 19, se realizará en el Teatro Pirandello (Av. Alejandro Tirado 274, Santa Beatriz) a las 8 p.m. con ingreso libre.

El segundo, será el jueves 20 en el auditorio ICPNA de Miraflores (Av. en el marco del 27 Festival Jazz en Lima a las 7:30 p.m. con boletería.

Con un largo recorrido a sus espaldas, los dos artistas unidos en el arte y en la vida, han logrado integrar sus visiones de la música y la composición. Juntos desde el 2007 con el proyecto Giuliana Soscia & Pino Jodice Quartet Duet han grabado ya 9 CD y desde el 2014 dirigen juntos la OJP Orchestra Jazz Pathenopea di Pino Jodice e Giuliana Soscia con gran éxito de público y crítica y con innumerables conciertos en todo el mundo.

Giuliana Soscia es considerada por la crítica como una de las mejores acordeonistas de jazz en Italia, además de ser pianista, compositora, arreglista y una directora de orquesta jazz de gran talento. Son importantes sus aportes como arreglista y compositora, así como acordeonista solista en prestigiosas orquestas de jazz y de arco tanto en Italia como en el exterior, entre las que se incluyen la SNJOScottish National Jazz Orchestra, PMJO Parco della Musica Jazz Orchestra, Milano Classica y muchas otras. Además con Giuliana Soscia & Pino Jodice Quartet/Duet, OJP Orchestra Jazz Parthenopea di Pino Jodice e Giuliana Soscia, está abocada a la consolidación de las composiciones realizadas por mujeres. Colabora con Roberto De Simone, Tommy Smith, Maurizio Giammarco, Paolo Fresu, Giancarlo Schiaffini, Luis Bacalov, entre otros.