Docente y alumnos de la UPC ganan Gaviota de Plata en Chile

Docente y alumnos de la UPC ganan Gaviota de Plata en Chile

Dany Yacila, Leonardo Monge y Jorge Almora de la carrera de Música de la UPC, miembros de la agrupación musical Afrocandela, se hicieron acreedores de la Gaviota de Plata en la categoría Mejor interpretación folclórica y performance en el festival Viña del Mar 2017.

La agrupación peruana destacó con su tema “Baila mi festejo”, interpretada por Gabriela Hayre y compuesta por la cantante Maribel Chira, obteniendo así el máximo galardón entregado en el concurso y venciendo en el género folclórico a Ceci Méndez (Argentina), Trifussa (Chile), Puerto Sabana (Colombia), 4 Harmony (Haití) y Lydia Arosemena (Venezuela).

El profesor de la carrera de Música, Dany Yacila, pianista y director musical de la agrupación, y los alumnos Leonardo Monge y Jorge Almora, encargados de la percusión, junto con los otros 2 miembros de la agrupación musical presentes en el festival, hicieron bailar a los asistentes durante las tres presentaciones en la Quinta Vergara.

“Somos una agrupación joven con integrantes jóvenes. Además de la felicidad que sentimos por haber ganado este premio, creo que esta es una gran oportunidad para poder dar mayor difusión a nuestra música a nivel nacional e internacional”, señaló el profesor Yacila.

“Esta también ha sido una gran experiencia para todos los miembros de la agrupación que fuimos a Viña del Mar, sobre todo para José y Leonardo. Nuestros alumnos, además de haber tenido una destacada actuación, han podido conocer y aprender sobre la producción de un espectáculo musical de esta envergadura”, agregó.

La UPC reitera sus felicitaciones al profesor y sus alumnos por su destacada actuación en el festival internacional, y reafirma su sólido compromiso con una exigente educación de calidad para destacar con éxito a nivel nacional e internacional.