Disney promueve compromiso de jóvenes con el medio ambiente

Disney promueve compromiso de jóvenes con el medio ambiente

Casi 500 niños y jóvenes de entre 5 y 18 años, de 19 países de la región, participaron de la nueva edición de becas de Amigos por el Mundo de Inspírate, Compromiso Disney, que afirma que todas las acciones que los más jóvenes realizan, sin importar su dimensión, contribuyen al cambio. Si bien inicialmente iban a ser 50 los proyectos ganadores, Disney extendió su compromiso a 95 porque hubo mucha participación e interés, y fueron seleccionados de la mano de Youth Service America (YSA), de los cuales 6 pertenecen a Perú.

De esta manera, The Walt Disney Company Latin America en alianza con YSA premió con U$S 1.000 a quienes se destacaron por su creatividad y compromiso para ayudar a las personas, las comunidades y el planeta.

“Iniciativas como las becas de Amigos por el Mundo, motivan a los niños y jóvenes de toda Latinoamérica a comprometerse a cuidar el planeta, y a convencerse de que cada uno con su aporte, puede ayudar a cambiar el mundo”, afirma Belén Urbaneja, Directora de Ciudadanía Corporativa y Brand Management, The Walt Disney Company Latin America. “Estamos muy contentos con los resultados de la campaña y por haber podido aumentar la cantidad de becas otorgadas, para que más jóvenes puedan impulsar cambios tangibles en sus comunidades”.

“Apoyamos la creatividad e innovación de los jóvenes en América Latina porque, por su inspiración, son el motor que genera cambios significativos en el medio ambiente”, agrega Diana Flórez, Gerente Sénior, Becas y Reconocimiento, Youth Service America.

En Perú se premiaron proyectos como: “Salvemos a las Maquisapas” desarrollado en la ciudad de Puerto Maldonado gracias a la iniciativa del pequeño Adriano de 5 años con el apoyo del “Centro de Rescate Taricaya”. La propuesta tiene como objetivo enseñarles a los niños de la escuela primaria la importancia de cuidar y respetar la fauna silvestre, específicamente el mono araña negro o maquisapa de la selva amazónica.

Otro proyecto premiado en el Perú fue “Desperdicios del pasado para alimentar un futuro”, dirigido por Ricardo, un adolescente de 15 años, con el apoyo del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Cusco. El proyecto busca invitar a la comunidad del colegio a la construcción de un invernadero en el cual se puedan producir tubérculos y verduras para mejorar la alimentación de los niños de escuelas de bajos recursos.

Los ganadores de las becas de Amigos por el Mundo fueron niños y jóvenes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. Para conocer en detalle sus proyectos, visite: ysa.org/disneyapem/Ganadores2016

Pin It on Pinterest

Share This