Diseñadora peruana estuvo en las pasarelas de New York

Diseñadora peruana estuvo en las pasarelas de New York

La tercera edición anual del evento Epson Digital Couture Project se llevó a cabo el martes 7 de febrero, previo a la Semana de la Moda de Nueva York, brindando una representación visual acerca del impacto que tienen las tecnologías de impresión digital de Epson en la moda y la industria textil. La presentación de moda, desarrollada en base a la temática Historias Textiles, exhibió las colecciones de 13 equipos de diseño de Norteamérica y Latinoamérica creadas con las exclusivas soluciones de impresión textil de Epson.

La diseñadora Susan Wagner viajó a Nueva York para representar al Perú en este importante evento de la industria textil con una colección Cápsula inspirada en los milenarios textiles del museo AMANO de Lima.

El evento se llevó a cabo en el Edificio IAC, ubicado en el barrio de Chelsea de Nueva York, y contó con la presencia de selectos artistas de la industria de la moda y celebridades.

El evento Epson Digital Couture Project presentó los ilimitados diseños que pudieron desarrollarse gracias a la tecnología de impresión textil de Epson a través de las colecciones destacadas de los siguientes diseñadores:

Argentina – Vanesa Krongold
Brasil – Daniel Barreira
Canadá – Sarah Stevenson
Chile – Daniela Hoehmann
Colombia – Ricardo Pava
Costa Rica – Daniel Del Barco y Sonia Chang
República Dominicana – Carlos de Moya
Ecuador – Miguel Moyano, Alex Polo y Maria Susana Rivadeneira Simball
México – Leonardo Mena
Perú – Susan Wagner
Estados Unidos – Lindsay Degen
Estados Unidos – Sarah Richards
Estados Unidos – Kanbar College of Design Engineering and Commerce, Philadelphia University

Previo al evento, Epson realizó un Foro sobre Moda y Tecnología donde el presidente de Epson a nivel mundial, Minoru Usui, describió la continua visión de Epson sobre el rol que la tecnología digital tendrá en la moda. Un panel de expertos de la industria de la moda e indumentaria habló sobre las tendencias del mercado y el rol de la tecnología en la moda.