Directv transmitirá la Copa Mundial Fifa 2018

Directv transmitirá la Copa Mundial Fifa 2018

DIRECTV siempre ha estado a la vanguardia en tecnología e innovación, y para cada Copa Mundial de la FIFA desde 1998 ha sorprendido con una novedad. El próximo año no será la excepción ya que la operadora de TV paga satelital ofrecerá por primera vez los 64 partidos del campeonato de fútbol en resolución 4K Ultra High Definition (UHD) en Latinoamérica.

“En DIRECTV continuamos revolucionando la industria al ofrecer a los consumidores latinoamericanos lo más avanzado, esta vez con la transmisión completa de la Copa Mundial de la FIFA en resolución 4K Ultra HD disponible para acceder en el hogar. Al entregar el primer Mundial producido de forma íntegra con esta tecnología, mantenemos el compromiso de entregar la mejor y única experiencia en entretenimiento”, afirma Rick Nerod, SVP Content de DIRECTV Latin America.

Con esta transmisión se podrá acceder a una resolución hasta cuatro veces superior al formato HD, es decir, una mayor claridad de imagen que sorprenderá. Adicional a esto, DIRECTV también ofrecerá la tecnología HDR (High Dynamic Range), la cual entrega una imagen con colores más vibrantes, incluyendo negros y brillantes más oscuros y reales, y una mayor nitidez. La próxima Copa Mundial de la FIFA será emitida en Ultra HD y algunos de sus partidos también estarán producidos en HDR.

Para ofrecer la próxima Copa Mundial de la FIFA en 4K UHD DIRECTV cuenta con una sólida infraestructura tecnológica. La señal que la operadora de TV paga recibirá directamente desde Moscú, Rusia, vía fibra óptica, será procesada y subida en los Centros de Transmisión de la operadora de TV paga a su satélite (DLA-1), el cual tiene la tecnología para permitir transmisiones en resolución 4K UHD directamente al hogar.

¿Cómo se podrá ver la próxima Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 por DIRECTV en 4K Ultra HD? Se tendrá que ser suscriptor de la operadora de TV paga satelital, tener el nuevo decodificador con esta tecnología que la Compañía lanzará en 2018, así como también un televisor que tenga las correspondientes características para ver programación con esta resolución. DIRECTV anunciará en los próximos meses cuando estará disponible este nuevo decodificador en el mercado y toda la información relacionada con esta nueva oferta.

DIRECTV demuestra nuevamente su liderazgo en contenido deportivo al brindar una cobertura única y superior del principal evento internacional de fútbol con la transmisión de todos los encuentros en la pantalla del televisor tanto en HD como en 4K UHD, así como la disponibilidad de los encuentros en plataformas online a través de DIRECTV Sports App y DIRECTV Play.