Dicon presenta nuevo sistema unificado para empresas

Dicon presenta nuevo sistema unificado para empresas

La empresa especializada en el desarrollo de equipos de control de asistencia y acceso de personal en las empresas, DICON, presentará al mercado local, su última y nueva innovación, que consiste en el nuevo sistema unificado para el control y gestión del personal, utilizando una aplicación con conexión en red a equipos de asistencia y acceso, desarrollados con un microcontrolador de 32 bits.

Este novedoso dispositivo multitarea, permite realizar marcaciones de asistencia y acceso con una tarjeta RFID de lectura y escritura, así como también con un lector de huella dactilar. Asimismo, cuenta con una pantalla TouchScreen de 3.5” color, que muestra mensajes con avisos informativos del equipo, y con la novedad que interactúa con el usuario, mediante voz. El sistema incluye un software de gestión y monitoreo, que interactúa con los equipos de asistencia y acceso en tiempo real, mediante comunicación TCPIP y mediante un chip de celular.

“Gracias a Innóvate Perú que aporto un 44% del valor total del proyecto fue posible desarrollar los nuevos prototipos presentados el 19 de abril que tienen un aporte tecnológico que está a la altura de los países de primer nivel. Este desarrollo implico mucha investigación para conocer y dominar los microcontroladores de 32 bits, una vez superada esta fase se amplió significativamente las posibilidades de mejorar nuestro anterior equipo de 16 bits (que también fue un proyecto financiado por Innóvate Perú)”.

“Ahora nuestros equipos trabajan bajo el concepto de la multitarea, lo que nos ha permitido desarrollar, nuestro propio protocolo TCPIP, comunicación GPRS, pantalla color touch screen, actualización del firmware, equipos con voz, etc. Está programado el lanzamiento de este nuevo desarrollo para inicios del 2018 complementado con un software de gestión con aplicación Web que se comunicará con los equipos en tiempo real, mediante un web service, que permitirá trabajar en la nube bajo el concepto de IOT”, comentó, Cesar Vicente, Gerente General de DICON.

La inversión total del proyecto, bordeó los S/. 600,000 soles, los cuales S/. 260,000 soles, fue desembolsado con los recursos NO reembolsables de Innóvate Perú, el mismo que se viene desarrollando a lo largo de 3 años.

“Otro factor importante que permitió el desarrollo de los prototipos es mantener las alianzas estratégicas con Microchip y Microsoft, quienes nos dan soporte y capacitación constante. En el Perú somos la única empresa que cuenta la certificación de Microchip como desarrolladores de Microcontrolador y con Microsoft contamos con una certificación en desarrollo de software”, concluyó, Vicente.

Finalmente informar a nuestros Clientes que como parte de seguir mejorando nuestra atención y soporte, nos hemos preparado gran parte del año 2016 para obtener la certificación ISO 9001 y gracias a este esfuerzo el 18 de enero del 2017 se nos otorgó esta certificación, lo que evidencia que hacemos todos los esfuerzo para dar más mayor satisfacción a nuestros Clientes.

Fotos del Evento: Dicon presenta su nuevo sistema unificado para empresas