Día Mundial de la Higiene Bucal

Día Mundial de la Higiene Bucal

La boca es considerada una de las partes más sucias del cuerpo, debido a la gran cantidad de bacterias que se alojan en ella, las que al ser ignoradas podrían generar problemas. Existe desconocimiento frente a las consecuencias que podría tener una mala higiene dental.

Sin embargo, la salud bucal y la general no deben ser miradas de manera independiente, ya que las enfermedades orales podrían afectar la salud de las personas. Por ejemplo:

Enfermedades Cardiovasculares: La infección periodontal podría ser factor de riesgo para las enfermedades cardiovasculares podrían causar coágulos de sangre, convirtiéndose en un factor de alto riesgo de sufrir un infarto o una embolia.

Diabetes: En pacientes diabéticos, una buena higiene bucal y la detección temprana de enfermedades a nivel oral serán claves, ya que podrían dificultar la capacidad de estabilizar sus niveles de glucosa. Asimismo, al no poder responder de la mejor manera a una infección, los enfermos diabéticos están más propensos a padecer problemas en las encías.

Enfermedades respiratorias: Enfermedades asociadas a la higiene bucal generan una alta presencia de bacterias que podrían empeorar cuadros de enfermedades respiratorias, obstrucciones pulmonares y bronquitis crónicas.