Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Banco Financiero presenta su nuevo programa Soy mujer. Este proyecto va dirigido a mujeres víctimas de violencia de género y busca brindarles apoyo terapéutico, emocional y profesional para superar las secuelas producto del maltrato sufrido. El objetivo principal de este proyecto es integrar social y profesionalmente a las participantes en este programa, así como potenciar sus habilidades y estrategias personales (sociales, emocionales, cognitivas).

La entidad, en colaboración con distintas ONG’s, realizó una fase previa de selección de las participantes. Finalmente se eligió a diez mujeres víctimas de violencia de género que cumplían con el siguiente perfil; dejaron de convivir con su agresor, pertenecen a sectores socioeconómicos de escasos recursos y presentaron secuelas de daño o afectación emocional.

El programa tendrá una duración de seis meses y se implementará entre noviembre de 2016 y abril de 2017. Durante su desarrollo, las participantes asistirán a reuniones periódicas dirigidas por un equipo profesional de psicólogas que tratarán a las mujeres en sesiones individuales y grupales. Esta metodología logrará desarrollar competencias que se encontraban inhibidas o estancadas por la misma relación violenta, fomentar el empoderamiento personal y generar condiciones psicológicas adecuadas para pasar por un proceso de selección e inserción en las distintas áreas del Banco Financiero.

Este programa tendrá como imagen principal a la fondista peruana, Gladys Tejeda, quien aportará su experiencia a través de charlas de motivación para que las mujeres puedan sentirse estimuladas en conseguir su bienestar emocional.

Pin It on Pinterest

Share This