Día de la educación inclusiva el 16 de octubre

Día de la educación inclusiva el 16 de octubre

Este 16 de octubre se celebra el día de la educación inclusiva, distintas instituciones del sector privado y estatal lo celebran cada año. Es la oportunidad para incluir a las personas que tienen alguna discapacidad o condición especial.

Según resultados de la Encuesta Nacional Especializada sobre Discapacidad (ENEDIS), se estima que en el país 1 millón 575 mil 402 personas padecen de alguna discapacidad y representan el 5,2% de la población nacional. De este total, el 52,1% son mujeres y el 47,9% (2012)

En la misma encuesta nos dice que 10 de cada 100 personas con discapacidad son menores de 18 años y aquí se abre una pregunta ¿cuál es el nivel educativo de esos estudiantes? ¿Estas personas tienen la misma posibilidad de estudiar que un estudiante sin discapacidad?

Los resultados de la ENEDIS, muestran que del total de personas que tienen alguna discapacidad, el 64,0% estudió hasta primaria, el 22,4% secundaria, el 6,9% cuenta con superior universitaria, el 4,7% con superior no universitaria y el 1,7% tiene educación básica especial.

Es por eso que instituciones como CETPRI que atiende a niños 0 a 4 años de edad con problemas de cualquier índole ya sea física o mental son tan importantes en estos tiempos en los que muchas veces olvidamos a esas personas por el egoísmo y problemas propios de cada persona.

CETPRI tiene toda la voluntad de ayudar a estos niños, pero no recibe ayuda del estado, sobreviven gracias a la ayuda de personas de pie, es por eso que nace la campaña “Creciendo Juntos”, con el objetivo de ayudar a este centro, brindándole mejores instalaciones así como juegos pedagógicos para los niños.

Pin It on Pinterest

Share This