Destinos más buscados por los peruanos

Destinos más buscados por los peruanos

Hopper presenta su primer análisis de tarifas aéreas y destinos populares para el Perú, en esta ocasión con motivo del receso de Semana Santa. El estudio concluye que hasta 20 días antes de la fecha de salida elegida es el mejor momento para conseguir buenos precios en esta Semana Santa, tanto para vuelos nacionales como internacionales. Además, según detectó Hopper, los datos de volúmen de búsqueda indican que los peruanos están más interesados en volar al extranjero (65%) que a destinos nacionales (35%).

Los 10 destinos más populares según las preferencias de búsqueda son Cusco, Piura, Miami, Ayacucho, Buenos Aires, Arequipa, Santiago de Chile, Cartagena (Colombia), Panamá y Cancún.

Los datos fueron entregados en base a la información histórica de millones de tarifas que analiza Hopper en tiempo real (más de 350 mil millones al mes), disponibles en los sistemas de distribución (GDS) que usan las aerolíneas y agencias de viaje a nivel mundial.

¿Cuándo comprar? Vuelos internacionales

En promedio, los precios de los vuelos internacionales de ida y vuelta se ubican actualmente alrededor de los 606 dólares, unos 10 dólares por encima de los valores promedio de 2016. Si bien el aumento no es significativo, aún no se observa la caída de precios que se manifestó el año pasado, alrededor de los 40 días antes de la fecha de partida. Si se espera que los precios suban rápidamente en una primera etapa unos 20 días antes de la salida con aumentos promedio de 3 dólares por día a medida que nos acercamos a Semana Santa, y luego aún más 2 semanas antes con aumentos promedio de 6 dólares diarios. La recomendación entonces es comprar desde ahora y no más tarde de 3 semanas antes de partir.

¿Cuándo comprar? Vuelos domésticos

Los vuelos domésticos de ida y vuelta promedian actualmente los 75 dólares, apenas 5 dólares por encima de los valores de 2016. Para 2017 observamos la misma tendencia que el año pasado, con precios en su punto más bajo alrededor de 40 días antes de la salida.

Para vuelos domésticos entonces, ahora es el momento de comprar para asegurarse el precio más bajo. Si aún no está en condiciones de comprar su pasaje, tenga en cuenta que se espera que los precios suban rápidamente unos 15 días antes de la salida, a un promedio de 3 dólares diarios por cada día de espera.

Cuándo volar para obtener mayores ahorros

Si se tiene flexibilidad y la posibilidad de pedir unos días fuera en el trabajo, partir el martes 11 de abril y regresar el miércoles 19 de abril es la combinación de fechas más económica. Las siguiente mejores opciones son partir del domingo 9 o el lunes 10 y volver el martes 18 o el miércoles 19.

Los precios más caros son para los viajes con regreso después del jueves 20 de abril o saliendo antes del viernes 7 o el mismo fin de semana de Semana Santa.

Pin It on Pinterest

Share This