Descubre un nuevo sabor para Semana Santa

Descubre un nuevo sabor para Semana Santa

El refrescante Cool Coast Sauvignon Gris de Viña Casa Silva es el recomendado por el Mejor Sommelier de Chile, Marcelo Pino, para maridar junto a las preparaciones culinarias características de Semana Santa.

Este novedoso vino proviene del Fundo Paredones en la Costa Fría del Valle de Colchagua, a sólo 9 kilómetros del Océano Pacífico y posee características únicas. Sus marcadas notas cítricas, herbáceas y toques minerales muy balanceados lo hacen el acompañante ideal para esta festividad en que los pescados y mariscos son protagonistas en la mesa.

“Tiene un tono amarillo pálido con ribetes verdosos y en su aroma se presentan intensos pero delicados toques de flores de azahar, limón amarillo, pera blanca, piña fresca y hojas de laurel, que en boca entregan una alta acidez y frescor, además de buen volumen y carácter”, comenta el experto en vinos.

En cuanto al maridaje, Pino recomienda comenzar el menú con erizos en salsa verde, seguidos, por ejemplo, por una corvina a la mantequilla con vegetales salteados o una ensalada César, que armoniza perfecto con los sabores cítricos de este Cool Coast.

Este vino colchagüino, de final balanceado y floral con un leve dejo de salinidad en boca, comenta el reconocido Sommelier de Viña casa Silva, también puede ser maridado con algún pescado magro a la grilla, como el lenguado, que puede ser acompañado de ensalada de hojas verdes o con un pulpo a la parrilla.

Otra recomendación de Marcelo es probar este Sauvignon Gris de Paredones con un Tiradito de Corvina o un Ceviche de Róbalo, platos perfectos para disfrutar este vino blanco, que idealmente debe beberse entre 7°C y 9°C para disfrutar al máximo su refrescante sabor.

Pin It on Pinterest

Share This