Descolmatación de barreras dinámicas en Lurigancho Chosica

Descolmatación de barreras dinámicas en Lurigancho Chosica

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, realiza el mantenimiento y descolmatación de las barreras dinámicas ubicadas en las quebradas Pedregal (3), Rayos de Sol (1), Mariscal Castilla (3), Santo Domingo (2), Quirio (2), y La Ronda (2) del distrito de Lurigancho Chosica.

Asimismo se iniciarán las labores de limpieza y reposición de los componentes de estas gigantescas mallas en las quebradas de Carossio (4), Huampaní (1), La Libertad (2).

Gracias a los trabajos que se realizan en estas estructuras metálicas de alta densidad se protegen las vidas de aproximadamente 60 mil pobladores de ese distrito que habitan desde hace décadas en las zonas de caídas de huaicos, consideradas de alto riesgo.

Los especialistas de la ANA verificaron, además, que delincuentes sustrajeron grilletes, sujetadores, pernos, aros y otros elementos de las mallas de protección, y estimaron que las pérdidas por el robo ascenderían de 630 mil soles.

Respecto a las lluvias suscitadas en Chosica, estas son parte del comportamiento normal de la estación de verano y no hay motivo de alarma, la ANA tiene un sistema de monitoreo hidrológico que proporciona información de las cuencas oportunamente, afirmó la Dra. Elizabeth Silvestre, meteoróloga especialista de la Autoridad Nacional del Agua.