Deportistas invocan a la población a protegerse de los rayos UV

Deportistas invocan a la población a protegerse de los rayos UV

Los destacados futbolistas del Club Sporting Cristal, como: Carlos Lobatón, Pedro Aquino, Luis Abram, Ray Sandoval, entre otros, se unieron a la campaña Prevención 365 de la Liga Contra el Cáncer para promover en la población los cuidados contra los peligros de los rayos UV, debido a que en las últimas semanas Lima registra niveles récord de radiación solar, que podrían generar cáncer de piel a largo plazo.

Al respecto, el futbolista Carlos Lobatón señaló: “En nuestro país, la radiación ultravioleta está en un nivel demasiado alto y nosotros los deportistas estamos expuestos a los peligros del sol. Por ello, recomiendo a toda la población protegerse la piel de los rayos UV utilizando bloqueador solar todos los días del año”.

Asimismo, integrantes de la Selección de Peruana de Voleibol (Categoría Menores) también se suman a la campaña Prevención 365 que se realiza gracias al apoyo de Unique y Bristol Myers. De esta manera, este sábado 18 y domingo 19 de febrero, la Liga Contra el Cáncer a través de su Unidad Móvil, visitará la playa Costa Azul de Ventanilla para realizar despistajes gratuitos de cáncer de piel. La actividad que se realizará desde las 9 AM hasta las 2 PM, contará con especialistas que brindarán charlas informativas y regalarán sachets de bloqueador solar.