Denuncian a alcaldes y malos funcionarios municipales

Denuncian a alcaldes y malos funcionarios municipales

Los alcaldes y funcionarios municipales que permitieron las construcciones de proyectos inmobiliarios en quebradas, cauces secos y lugares de riesgo, deben responder ante la justicia por negligencia, sociedad ilícita para delinquir y exposición al peligro, así los señaló Miguel Ángel Ferreyra, abogado y analista político.

“Muchas autoridades municipales, entre ellas los mismos alcaldes, permitieron la ocupación y posterior formalización de asentamientos, proyectos inmobiliarios y urbanizaciones en las quebradas de los ríos. Hoy vemos las consecuencias de tan mala decisión al producirse desbordes nunca antes visto en nuestro país”.

Los permisos NUNCA debieron ser emitidos por ninguna autoridad competente y ahora vemos las terribles consecuencias. Sorprende que muchas de estas propiedades tengan el visto bueno de COFOPRI, entidad que determina los procedimientos para formalizar las propiedades.

“Se supone que siendo organismos técnicos y especializado en analizar la situación de las propiedades informales, no previeron que muchos de estos terrenos podrían terminar bajo el agua. Saludamos la rápida reacción del gobierno nacional en promulgar un Decreto de Urgencia, donde se evaluará la reubicación de los pobladores damnificados como necesidad nacional”.