Delegación de Mongolia visitó obras de agua en Cajamarquilla

Delegación de Mongolia visitó obras de agua en Cajamarquilla

Delegación de la República Popular de Mongolia presidido por el ministro del Ambiente, Tsogoo Baasandorj, realizó una visita técnica a las obras de agua potable y alcantarillado que ejecuta SEDAPAL en el Esquema Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote en los distritos Lurigancho y San Antonio de Huarochirí, como parte del programa de intercambio de experiencias que organiza 2030 WRG, plataforma de la Corporación Financiera del Banco Mundial.

La comitiva recibió amplia información técnica sobre el proceso constructivo y avance de los trabajos que se encuentran en un 23.07%, población beneficiada que asciende a 71,420 habitantes de 139 asentamientos humanos que integran el Esquema.

El representante en el Perú de WRG, Cesar Fonseca Sarmiento, expresó que la comitiva viene recibiendo información de los sectores saneamiento y mineros.

SEDAPAL dio a conocer que de un total de 700 km de redes de los sistemas de agua potable y alcantarillado hasta la actualidad se instalaron 150 kilómetros. Las obras comprenden la perforación de dos pozos, el mejoramiento de uno, la construcción de 17 reservorios y el mejoramiento de otros 05, una cisterna y 51 cámaras reductoras de presión de agua.

Impacto ante el Fenómeno El Niño Costero

El Gerente General de SEDAPAL, Neil Michel Vega Baltodano, informó a la delegación sobre el impacto del Fenómeno El Niño Costero que originó la caída de huaicos en la Quebrada Huaycoloro y río Rímac, y que como consecuencia un sector de la población fue desabastecida, ante la emergencia señaló que la empresa se viene preparando para afrontar contingencias como la registrada durante el primer trimestre del año.

“Los daños a las infraestructuras ocasionados nos dejó lecciones aprendidas, por lo que se vienen reforzando para enfrentar eventuales próximos episodios”, señaló Michael Vega.

El Director de SEDAPAL, Jaime Uchuya Cornejo, destacó la iniciativa de la comitiva de la República Popular de Mongolia de visitar nuestro país para conocer, in situ, el proceso constructivo de Las obras del Esquema Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote.