Delegación de conductores de camiones viajan a Brasil

Delegación de conductores de camiones viajan a Brasil

Los 3 mejores conductores peruanos de camiones viajarán del 24 al 28 de noviembre a Sao Paulo, Brasil para competir por ser el mejor Conductor de Camiones de Latinoamérica, donde participarán los 3 mejores representantes de Chile, 3 de Argentina y 3 de Brasil, en un marco de fiesta internacional.

Los 12 finalistas pasarán, este sábado 26 y domingo 28, por pruebas teóricas y prácticas eliminatorias tales como check list, primeros auxilios, circuito y pruebas de habilidad en maniobras, hasta llegar a los tres mejores que serán los grandes finalistas. El ganador absoluto se llevará un camión Scania 0 KM.

La delegación peruana de mejores conductores de camiones del Perú está conformada por dos conductores de Tarma y uno de Arequipa, Hans Victor Limache Huamán, Manuel Mesa Rojas y Joseph Rodríguez Olazabal, respectivamente; quienes fueron seleccionados tras exigentes pruebas internas desarrolladas en diferentes ciudades del Perú durante este año en el Scania Driver Competitions Perú 2016.

La búsqueda del mejor conductor de camiones de Latinoamérica, se da en el marco del Scania Driver Competitions, la cual desde su creación en Europa en 2003 y que se ha realizado en 50 países, ha reunido a más de 300 mil conductores. El certamen se ha propagado a nivel mundial para resaltar la importancia de los conocimientos y el profesionalismo de los conductores, así como para aumentar la conciencia en seguridad vial y el medio ambiente.

En América Latina, la competencia fue realizada por primera vez en Argentina y luego otros países fueron sumándose al grupo de participantes, entre ellos Chile, quienes obtuvieron record de inscripción en su primera competencia nacional hace dos años, reuniendo a más de 2.500 conductores. Perú, por primera vez, se suma a la competencia para identificar el mejor conductor de camiones habiendo logrado más de 2700 inscritos a nivel nacional.

“Estamos orgullosos de la capacidad y destreza de los conductores peruanos. A pesar de ser la primera edición en Perú, los competidores han demostraron que tienen las habilidades para participar de un certamen internacional. Tenemos muchas expectativas para la final latinoamericana en la que esperamos gane un conductor peruano”, comentó Andrés Leonard, Director Gerente de Scania del Perú.

Pin It on Pinterest

Share This