Del 1 al 9 de abril se estrena la obra teatral Desempacados

Del 1 al 9 de abril se estrena la obra teatral Desempacados

Desempacados es un espectáculo de circo familiar que se presentará en el Centro Cultural Ricardo Palma, durante el mes de abril, bajo la dirección de Julio García.

A través del circo, el humor y los malabares veremos las peripecias de tres técnicos que se debaten entre tener todo listo para la obra a presentarse y sus ganas de jugar y divertirse.

Pocha, Félix y Bily, tienen que desempacar e instalar los elementos para un espectáculo de circo, pero la tentación de jugar es más grande que la de trabajar. Es así, que estos distraídos técnicos empezarán a jugar con los materiales que tienen que preparar. ¿Les alcanzará el tiempo para dejar el escenario listo para la función?

Julio García Sifuentes nació en Lima en 1978. Estudió Dirección de Cine y TV. en el instituto Charles Chaplin y se formó profesionalmente con el grupo de teatro-circo La Tarumba. Se dedica laboralmente a la docencia y a las artes escénicas.

Participó como actor en los espectáculos de la Tarumba: Maroma, comedia del arte (2000), Itó (2003) y ¡Zuacate!! (2006). Ha trabajado como asistente técnico en los montajes “Poleas y Polleras” y “Cabeza de Avestruz” del grupo de circo-danza Agárrate Catalina, donde además labora como profesor de circo para niños. Ha sido asistente de dirección en cinco montajes: “Comer” y “La Huella” (Teatro); “Nostalgia de Absoluto” y “Tú cocinarás para mí y yo bailaré para ti” (Danza) y “La Novicia Rebelde” (Musical).

Frank García Martínez egresado de la escuela profesional de circo La Tarumba, actual profesor de Circo Social en La Tarumba en el proyecto Cuerda Firme, en la Universidad del Pacífico y Director Pedagógico de Circus Up. También ha sido participe de diferentes espectáculos de La Tarumba tales como : “Blas” , zuacate Iluminare, Clásico, Caricato y Tempo. Además ha participado en diferentes Festivales de Circo en Perú y en el extranjero ( Chile , Argentina , Ecuador, Brasil , Venezuela y Europa)

Jhoel Roque Tantalean pertenece a la tercera generación de familia de circo Roque. Destaca en la disciplinade payaso y se especializa en alambre alto, monociclo y malabares. Ha participado en diversos espectáculos como: “Caricato” y “Clásico” de La compañía La Tarumba en Lima, Perú; “Ciudad Mágica” en Puebla México; “Coreto” de la compañía Los Circonautas y “Circo Safari” de los Hermanos Roque. Además, obtuvo el tercer lugar en el “Primer campeonato de payasos en Lima, Perú”. Actualmente, participa en el espectáculo “Tempo” de La Tarumba y se desempeña como profesor en los talleres de circo para niños de la compañía Agárrate Catalina.

Las entradas estarán a la venta en Teleticket y en la boletería del Centro Cultural Ricardo Palma.

Sábados y domingos 1, 2 8 y 9 de abril, 4:00 p.m.
Entrada general: S/ 30
Entrada estudiantes y adulto mayor: S/ 20

Pin It on Pinterest

Share This