De La Tierra lanza su segundo álbum el 18 de noviembre

De La Tierra lanza su segundo álbum el 18 de noviembre

La reconocida banda de metal De La Tierra anuncia el lanzamiento de su muy esperado segundo álbum de studio, II, el 18 de noviembre por Sony Music Latin. A partir de hoy esta producción está disponible en pre-venta.

De La Tierra esta integrado por cuatro de los músicos más talentosos del rock latino, el guitarrista brasileño Andreas Kisser (Sepultura), el cantante/guitarrista argentino Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L.), el bajista argentino Flavio Cianciarulo “Sr. Flavio” (Los Fabulosos Cadillacs) y el baterista cubano-mexicano Alex González (Maná). Este disco, II, sigue los pasos de su aclamado y exitoso debut homónimo, lanzado en 2014.

El día de hoy, De La Tierra se ha aliado con Billboard.com para ofrecernos un adelanto del álbum por medio de la canción “Puro”.

En una entrevista con Billboard.com, Giménez habla de este tema inspirador: “Esta canción habla de como la vida nos puede llevar por diferentes rumbos, lo malo o lo bueno, todos tenemos algo que es imposible de quebrantar, el alma, depende de uno entender si llegó el tiempo de nacer, crecer o morir, la recompensa siempre está, nada es fácil, pero tampoco imposible siempre que tengas el poder puro dentro del corazón”.

Gracias al éxito de su disco debut, De La Tierra emprendió una gira por Latinoamérica compartiendo escenarios con bandas de la talla de Metallica y Slipknot. Se presentaron en prestigiosos festivales como Rock In Rio, Santiago Gets Louder y Vive Latino, mientras ganaban seguidores en toda América.

Para II, De La Tierra colaboró con el reconocido productor Ross Robinson (Slipknot, Korn, Deftones, The Cure, Sepultura) quién se unió a la meta de realizar una colección de canciones intensas y dignas de uno de los discos más dinámicos del año en el género de metal.

“Nosotros produjimos nuestro primer álbum”, dice Alex González. “Para este segundo disco, tuvimos la gran oportunidad, honor y privilegio de trabajar con Ross Robinson. Su producción captó y trajo lo mejor de cada uno de nosotros. Fue un reto muy positivo, y al mismo tiempo nos motivó a trabajar duro y dar 100 por ciento todo el tiempo. Además, nos ayudó a encontrar nuestro estilo y voz”.

II fue realizado en Los Ángeles con Robinson, utilizando métodos de la “vieja escuela”, los integrantes tocaban en conjunto, grabando sus canciones en cinta magnética. Robinson logró mezclar el estilo único de los integrantes, haciendo destacar las raíces musicales de cada uno para crear una experiencia inmersiva que rebasa fronteras e idiomas.

“Los cuatro escuchamos tanta música y estilos diferentes que al momento de sentarnos a componer juntos, todos tenemos mucho que aportar”, González afirma. “Es increíble que una banda como ésta, cuyo género es el metal y el rock pesado, puede dominar tantos estilos metaleros en nuestra música, mientras fusionamos ritmos, melodías y letras muy latinos”.

De La Tierra está compartiendo sus experiencias durante el proceso de grabación con episodios “En El Estudio Con De La Tierra” disponibles ahora por YouTube. Episodio 1 es presentado por Alex González , Episodio 2 por Sr. Flavio y Episodio 3 por Andrés Giménez.

Pin It on Pinterest

Share This