Dakar 2018: El Borgward Team en tierras de Rally

Dakar 2018: El Borgward Team en tierras de Rally

El Rally Dakar 2018, que recorre Perú, Bolivia y Argentina empieza a llegar a su fin. Tras la Etapa 13 que unió San Juan con Córdoba, sólo queda una jornada por disputarse de esta gran aventura. El Borgward Rally Team está a un paso de concretar por primera vez, la conclusión de este espectacular Rally.

El Dakar llegó a tierras cordobesas. Con un enlace de 560 km y un sector selectivo de 369 km, la edición número 40° del rally llegó a la provincia argentina qué más disfruta de esta disciplina. Para esto, los pilotos debieron afrontar una larga especial con una primera parte de dunas, para luego dar paso a los típicos tramos argentinos del WRC.

El prototipo BX7DKR que conducen Erik Wevers y Anton Van Limpt, el sector selectivo en la 27° posición, con un tiempo de 7h05m46s. De esta forma, el representante holandés de Borgward se ubica en la 28° colocación en la Clasificación General.

Etapa 14 Córdoba – Córdoba

El Rally Dakar vive su última etapa. Serán 120 km de especial (y 166 km de enlace) que demandarán estar atentos hasta en el último momento. Luego será momento de celebración en el tan ansiado Podio de Llegada.

Borgward, en tierras conocidas

Borgward, ya tuvo cierta relación con Córdoba anteriormente. Esta linda tierra no sólo es conocida por los amantes del rally, también es la provincia que supo ser la casa de Borgward en Argentina. Pues en la década del ’60 la firma alemana supo tener una planta que realizaba el montaje final de las unidades.

Las calles argentinas aún recuerdan el paso del emblemático Isabella que se supo producir en el país. Próximamente, en el marco del regreso de Borgward a la región, comenzarán a comercializarse los nuevos modelos de este grande alemán: las SUV’s BX7 y el BX5.