DAF apuesta por la seguridad

DAF apuesta por la seguridad

DAF, marca holandesa de camiones y tracto-camiones, representada en el Perú por MOTORED, presenta de manera estándar en sus modelos CF y XF el control de estabilidad del vehículo (VSC). Este importante elemento de seguridad, usado comúnmente en automóviles, permite al conductor mantener el equilibrio del vehículo cuando se presenta una maniobra inesperada, logrando evitar accidentes. En el Perú se cuenta con el dispositivo y es a elección del cliente.

El VSC cumple con la función de comparar la trayectoria marcada por el conductor con el recorrido real del vehículo, asimismo, analiza la velocidad de giro de las ruedas e interviene sobre ellas para redirigir la unidad. Normalmente, esta situación se produce mediante el frenado de las ruedas, usando elementos comunes con el ABS. Cuando la unidad gira, acelera o frena de un momento a otro, produce desequilibrios que pueden desestabilizarla, es por ello, que un conductor que no cuenta con el sistema VSC y no reacciona ante una situación de desestabilización puede perder el control produciéndose una colisión.

Los camiones DAF CF y XF, poseen el sistema de control de estabilidad de fábrica, además, están disponibles opcionalmente un programa de monitores y cámaras para ofrecer una vista más clara de la parte frontal y del lado del copiloto, con la finalidad de eliminar los puntos ciegos. Otro factor a destacar es que cuenta con control de crucero adaptable (ACC), aviso de colisión frontal (FCW) y aviso de salida del carril (LDWS). Todos estos elementos ubican a DAF como una de las marcas más seguras del mercado.

En el Perú, DAF comercializa los modelos XF y CF, ideales para satisfacer las necesidades del sector de transporte de carga, minería y construcción. La marca holandesa opera en nuestro país con el respaldo de Motored, empresa automotriz de Ferreycorp, que brinda soluciones para el transporte ofreciendo un servicio post-venta rápido y de calidad junto con un amplio portafolio de marcas de repuestos.