Dachser forma próxima generación de talentos logísticos

Dachser forma próxima generación de talentos logísticos

En Alemania, 645 jóvenes comenzaron su formación en la empresa de logística Dachser. Tenían una serie de opciones de colocación profesional para elegir: dos en negocios, dos en Tecnologías de la Información (TI), dos en comercio y uno como conductor de camión profesional.

La empresa familiar, en cooperación con universidades, también ofrece cursos en administración de empresas con un enfoque en el transporte de carga, en logística, informática o en TI.

“Dachser cuida a sus jóvenes y les da dirección y enfoque. Esa es la mejor manera de retener especialistas para el futuro”, menciona Bernhard Simon, CEO de Dachser. “Como jugador global entrenamos a nuestros talentos más jóvenes para trabajar en logística a nivel internacional. La base para una carrera exitosa se basa en una mezcla de teoría y práctica”.

Dachser entrena a 1,350 empleados junior de logística de todas las edades en Alemania. La tasa de entrenamiento es de aproximadamente el diez por ciento. Las posibilidades de ser contratado después de completar un aprendizaje exitoso son altas. “Ofrecemos capacitación de alta calidad, que nos permite estimular el talento, transmitir conocimientos y fomentar habilidades y experiencia. Esto nos permite ocupar los puestos de alto nivel en nuestra propia industria en el futuro”, afirma Vera Weidemann, Head of Corporate Human Resources.

Conductores profesionales completan la capacitación

Al comienzo de su entrenamiento, 106 jóvenes decidieron convertirse en conductores profesionales de camiones, incluidas doce mujeres. Este verano, 22 conductores completaron con éxito su entrenamiento. Son la primera clase de formación de la filial de Dachser: Dachser Service and Ausbildungs GmbH, que trabaja con transportistas independientes para centrarse en la formación y la educación continua de los conductores. “Dachser está haciendo su parte para formar a los conductores del mañana trabajando estrechamente con nuestros transportistas”, menciona Simon.

Mientras tanto, el Dachser Education Program también se ha desarrollado. Un ejemplo de ello es que Dachser ha logrado exportar el programa de entrenamiento de doble vía a otros países europeos. El programa de educación ofrece un aprendizaje práctico y logístico en las ramas europeas de la compañía logística. El programa utiliza la rotación de trabajo para impartir conocimientos sobre el transporte de carga.

Los contenidos se basan en la propia versión de Dachser del entrenamiento de la Cámara de la Industria y el Comercio de Alemania. Los alumnos adquieren sus habilidades en condiciones realistas gracias a los instructores capacitados y a una orientación en el trabajo. En este momento, 35 prometedores especialistas en logística y transporte de Dachser están completando el programa en Reino Unido, Países Bajos, Polonia, República Checa y Hungría.

Pin It on Pinterest

Share This