Dachser crece e invierte de cara al futuro

Dachser crece e invierte de cara al futuro

Kempten y Múnich, 5 de abril de 2017. Dachser sigue evolucionando positivamente y en el pasado ejercicio 2016 obtuvo un volumen de ventas bruto consolidado de unos 5,710 millones de euros. El volumen de negocios del grupo se elevó pues un 1.7 por ciento, la cifra de envíos aumentó en un 2.4 por ciento, a 80 millones, y el tonelaje en un 2.4 por ciento, a 38.2 millones de toneladas. Los factores que impulsaron tal crecimiento fueron los transportes por carretera en Europa y la logística de alimentos.

La evolución del negocio, en detalle

En el Business Field Road Logistics, que supone el 75 por ciento del volumen de negocio de Dachser, la sistemática estrategia de exportación en la Business Line Dachser European Logistics (EL) ha dado fruto: en 2016 Dachser obtuvo en EL un volumen de negocio bruto de 3,500 millones de euros, lo que supone un alza de 2.4 por ciento. Envíos y tonelaje se incrementaron en un 2.2 y 2.3 respectivamente. “Nuestras organizaciones nacionales se han beneficiado sin excepción de la robusta demanda de transporte transfronterizo en el mercado interno europeo. En lo que respecta al intercambio de mercancías, Europa está y sigue estando en una situación estable, y sus países están estrechamente conectados entre sí”, comentó Simon.

Con un aumento del volumen de negocio de 9.5 por ciento, a 812 millones de euros, Dachser Food Logistics vuelve a ser el paladín del crecimiento. La logística de alimentos se vio favorecida en primer término por la robusta actividad nacional de bienes de consumo en Alemania. El segundo factor para tal éxito es la European Food Network de transporte transfronterizo de productos alimenticios.

Formada por 13 socios, diez agentes transitarios y rutas regulares de transporte entre 34 países, es la red de productos alimenticios de mayor cobertura de Europa. Bernhard Simon señaló que “a ese alentador crecimiento contribuyeron tanto nuestro nivel líder de calidad como la positiva influencia del Food Hub europeo de Erlensee, cerca de Frankfurt”.

El volumen de negocio del Business Field Dachser Air & Sea Logistics descendió un 3 por ciento a 1,540 millones de euros con unas cifras de envíos que han permanecido constantes. Las más bajas tarifas de flete internacional, en particular para el transporte marítimo, así como el adverso efecto de la cotización de divisas han llevado a este retroceso. “Sabemos cómo lidiar con las incertidumbres del flete aéreo y marítimo, por lo que equiparemos este área de negocio en consecuencia”, afirmó Simon.

A los clientes de este segmento Dachser les ofrece cadenas de suministro en todo el mundo, una estrecha conexión con la red de transporte terrestre europeo y unos sistemas informáticos unificados. También se han fijado objetivos fuera de Europa, con una ampliación del transporte intra-asiático y una ampliación orgánica y selectiva de la red en el continente americano.

Inversiones en la red, así como en Investigación y Desarrollo

En 2017 Dachser ha aumentado a 177 millones de euros el monto de las inversiones previstas, en contraste con los 125 millones del año pasado. Principalmente se invertirá en la ampliación de las ubicaciones de la red y de los sistemas informáticos, además de en Investigación y Desarrollo. “Estamos ocupándonos intensa y exhaustivamente de las soluciones logísticas del futuro, así como de su grado de digitalización”. Simon destaca que “Dachser ha puesto en marcha varios procesos de innovación que abarcan la totalidad del grupo para seguir estando también en la vanguardia del sector”.

El proveedor logístico ha invertido asimismo en la ampliación de sus servicios de logística de contratos; en los últimos dos años se ha provisto de más de 350,000 metros cuadrados de espacio adicional de almacenaje, con más de 300,000 espacios de palés. Así Dachser ofrece a sus clientes más de dos millones espacios de palés repartido por casi 200 almacenes en cuatro continentes.

Pin It on Pinterest

Share This