Cyber Monday: 4 recomendaciones para comprar en EE.UU.

Cyber Monday: 4 recomendaciones para comprar en EE.UU.

Este lunes se celebra Cyber Monday en EE.UU. una fecha que también podemos aprovechar en Perú gracias al comercio electrónico. Alejandro Perez, gerente general del servicio internacional de casilla virtual, eShopex, nos brinda algunas recomendaciones para comprar en EE.UU. por internet en esta fecha única de descuentos.

1. Coteja la fiabilidad de los sitios web donde vas a comprar

La primera verificación de seguridad básica es cotejar que la dirección de la tienda web empiece con el protocolo HTPPS (o aparezca un candado cerrado cerca a la dirección web), este indica que la información confidencial que introduzcamos en la página será enviada al destino de forma segura. Sin embargo, también es importante considerar la reputación de cada sitio web. El siguiente enlace brinda una lista de sitios seguros y recomendados por eShopex: http://www.eshopex.com/pe/tiendas/tiendas-recomendadas/.

2. Cotiza el costo exacto total de tu envío

Es importante considerar los gastos de envío, impuestos y seguros que cada tienda online establece. Además debes considerar las comisiones que cobra el banco emisor de tu tarjeta de crédito. En eShopex.com puedes encuentrar un cotizador automático que brinda el precio final de un producto (producto + impuestos + transporte + seguro) todo incluido en soles.

3. Compra productos por debajo de los USD 200 dólares para no pagar impuestos de internación aduanera en Perú

En Perú, todo envío del extranjero cuyo valor se encuentre por debajo de los USD 200 dólares se encuentra libre de impuestos, por lo tanto, si deseas agilizar el tiempo de espera para recibir tu producto, es mejor que consideres este monto antes de hacer tu compra por internet.

4. Consolida tus compras en un solo envío para pagar menos por despacho

Con servicios como eShopex, que te brinda una casilla postal en EE.UU. gratis y de por vida, ya es posible que tus compras en el extranjero lleguen a la puerta de tu casa. Estos servicios integran tarifas por transporte, con tarifas por kilogramo transportado, además del reembolso de los impuestos pagados en Aduana. De esta forma eShopex te permite consolidar hasta 5 compras en un envío, y con esto pagar menos por el despacho.

Sólo debes comprar en la tienda online de tu elección y consignar el envío a la dirección de tu casilla eShopex, la compra estará en la sucursal de San isidro 10 días después de ser recibida en las bodegas de Miami. También se puede pedir despacho a domicilio dentro de todo Perú por un monto adicional.

Pin It on Pinterest

Share This